Fundación

Ad Gentes

sedes

Cursos Bíblico-teológicos

Cursos pastorales

somos

Qué

La Fundación Ad Gentes nació en 1998 como cauce de la solidaridad de nuestra Iglesia valenciana con los países más necesitados del mundo. Para ello, la Fundación promueve toda clase de obras de caridad y apostolado, contribuyendo a la evangelización con obras y palabras en su ámbito de actuación: comunidades y grupos carenciales de otras Iglesias en naciones pobres o poco desarrolladas.

Los fines de la Fundación son impulsar y fomentar la ayuda caritativa, apostólica y misionera con las iglesias y pueblos más necesitados, especialmente los del tercer mundo, para facilitar la evangelización en sus respectivos territorios, promoviendo actividades orientadas a la cooperación internacional al desarrollo, preferentemente con la participación de los beneficiarios.

Desde la Fundación Ad Gentes se colabora con otras Iglesias diocesanas en países necesitados y se impulsa la acción evangelizadora de otras Iglesias necesitadas, apoyando la formación de los agentes e infraestructuras necesarias.

proyectos en ejecución

  • Dotación de luz para casa de acogida en Kasungami (Rep. Democrática del Congo).
  • Transformación digital en una residencia universitaria en Sucre (Bolivia).
  • Apostolado cultural en Argel (Argelia).
  • Luz solar para puertas de colegio en Davao (Filipinas).
  • Implementación de un taller de capacitación para mujeres en riesgo social en Ouanaminthe (Haiti).
  • Apoyo al comedor infantil en Jenaro Herrera (Perú).
  • Ayuda para la compra de un vehículo en Nuevo León (Nicaragua).
  • Mejoras en casa noviciado y centro nutricional en Yaoundé (Camerún).
  • Restauración de paredes y valla exterior de una biblioteca en Dapaong (Togo).
  • Ayuda para nueva fundación de Siervas de la Pasión en Kikuyo (Kenya).
  • Asistencia a ancianos en situación de abandono en Jenaro Herrera (Perú).
  • Pastoral de atención a lugares aislados en Banao (Cuba).
  • Dotación mobiliario para escuela de niñas en Chandpukur (Bangladesh).
  • Cocina para salón multiusos en Huasco (Chile).
  • Servicio parroquial de atención y acompañamiento a enfermos de Alzheimer en Vallenar (Chile).

Comedor infantil en Jenaro Herrera

Atención a lugares aislados en Banao

Iglesia de la Santísima Trinidad

Ermita de Carmen en Guanizales

Sala multiusos en Copiapó

Capilla San Lorenzo de Chontales

cuentas anuales

    PATRONATO DE LA FUNDACIÓN AD GENTES

    team

    963922412
    misiones-valencia@omp.es

    • 963922412

    Prehistoria de la Vicaría

    Mons. García Gasco se interesó desde el comienzo de su ministerio episcopal en Valencia por los sacerdotes que estaban en Roma y ya en octubre de 1993 encomendó a Mons. Vicente Cárcel la tarea de seguir de cerca a los sacerdotes estudiantes para orientales en sus necesidades académicas.
    A finales de noviembre de 1994, con motivo de la elevación al cardenalato de Mons. Ricardo Carles, arzobispo de Barcelona, el Arzobispo anunció en Roma el nombramiento del nuevo Vicario Episcopal personal expresando su intención de modo muy explícito y conciso: atender y servir a los sacerdotes diocesanos.

    Se trató del primer paso, que fue completado y perfeccionado con el citado decreto del 22 de enero de 1995, porque en él quedaron precisados los siguientes puntos esenciales:

    1. Los objetivos fundamentales del Arzobispo eran los que son los que recogía el «Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros». Estos pueden sintetizarse en los siguientes: el valor espiritual que tiene la incardinación a la Iglesia particular de Valencia, que constituye un auténtico vínculo jurídico (nº. 26); la importancia del presbiterio como lugar privilegiado en el que el sacerdote debería encontrar los medios específicos de santificación y evangelización y de ser ayudado para superar los límites y las debilidades propias de la naturaleza humana (nº. 27); la amistad sacerdotal (nº. 28) y la vida común en la medida en que esto sea posible (nº. 29).

    2. Dicho decreto consideraba la situación particular de los sacerdotes que estaban al servicio de la Santa Sede y que entonces eran cinco. Ellos tenían por razón de su ministerio unas obligaciones, necesidades y exigencias diversas de las de los que cursaban estudios, pero no perdían el vínculo jurídico de la incardinación con la archidiócesis de Valencia y tenían derecho a participar de los beneficios espirituales y humanos que derivan de la relación con los hermanos sacerdotes de la misma diócesis.

    3. El documento también consideraba la relación singular que se había establecido entre la archidiócesis de Valencia y el Vicariato de Roma a través de una extensión del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia, del que era Gran Canciller el Cardenal Vicario de Roma.

    4. Por último, el documento trataba la relación de colaboración con los rectores de los centros eclesiásticos en los que vivían los sacerdotes estudiantes (Pontificio Colegio Español de San José, Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat y Pontificia Academia Eclesiástica), respetando a sus respectivas autoridades

    Gracias a los donativos recibidos de los fieles, a la aportación del 0,7% del Arzobispado de Valencia y a distintas entidades públicas y privadas, la Fundación AD GENTES financia proyectos de acción social y pastoral.

    Gracias a tu colaboración podemos construir iglesias o colegios, además de ofrecer un futuro a miles de personas de todo el mundo.

    Actualidad

    Materiales

    CONTACTO

    Estamos en

    C/Avellanas 22, 4

    46003 – Valencia

    Telf.: 963 922 412

    Correo electrónico: adgentes@fundacionadgentes.org

    Para presentar un PROYECTO rellena ESTE FORMULARIO