Vicaría

Vida Consagrada

sedes

Cursos Bíblico-teológicos

Cursos pastorales

hacemos

Qué

El Arzobispo de Valencia, en marzo de 2017 creó un Consejo Diocesano de Vida Consagrada, iniciativa pionera en España y probablemente en toda la Iglesia, para coordinar las actividades apostólicas de los institutos religiosos y seculares, en comunión con la acción evangelizadora de la Diócesis; y también, para que pueda escuchar directamente de la Vida Consagrada sus inquietudes y ofrecerles orientaciones en línea con sus preocupaciones pastorales.

La vicaría episcopal cuida de las buenas relaciones de la Vida Consagrada con la Archidiócesis. En nombre del Sr. Arzobispo, el vicario episcopal preside las elecciones de abadesas y prioras de los monasterios de vida contemplativa y realiza las correspondientes visitas canónicas.

Sus relaciones con la Junta Directiva de Confer-Coval (Comunidad Valenciana) y Confer-Valencia son excelentes, así como con la Junta Directiva de los Institutos Seculares y, en coordinación con esas juntas, organiza distintas actividades como la Jornada de la Vida Consagrada.

nuestros objetivos

El Consejo diocesano de Vida Consagrada, presidido por el Sr. Arzobispo, se reúne al menos dos veces al año, con estos dos objetivos:

  • Que la Vida Consagrada tenga información directa sobre los planes de pastoral diocesanos, para así coordinar las distintas actividades de los religiosos y de los Institutos Seculares en comunión con la pastoral de la diócesis.
  • Que el Sr. Arzobispo pueda escuchar directamente las inquietudes y preocupaciones de la Vida Consagrada y aconsejar y ofrecer orientaciones, en línea con sus Carismas, a estas mismas inquietudes y preocupaciones.

Además, una vez al año la Vicaria organiza un encuentro de la vida contemplativa con el Sr. Arzobispo, para tratar temas propios que interesan a la vida contemplativa y en el que se invita a expertos que pueden ayudar. En estos encuentros se puede tener un coloquio directo con el Sr. Arzobispo.

EQUIPO

team

96 382 97 00
martin.gelabert@archiv

  • 96 382 97 00

ILMO. P. Martín Gelabert Ballester, O.P

Vicario Episcopal para la Vida Consagrada

Qué es la vida consagrada

Lo que se conoce como vida consagrada es un modo de vivir cristianamente con un determinado estilo, según un carisma, cumpliendo un servicio evangélico, siendo testigos de Dios en el mundo. Pero sobre todo, vivir como consagrados es ponerse de cara a Dios, dejarse llenar de su Espíritu, que renueva nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestro corazón.

Este estilo de vida, con sus diversas variantes y modos de realizarse está muy presente en la Archidiócesis de Valencia: en ella hay monjas y monjes contemplativos, eremitas, congregaciones que socorren a personas necesitadas, Órdenes religiosas con diversidad de carismas, institutos seculares, sociedades de vida apostólica, etc.

La sola enumeración de estos distintos modos de vivir la entrega consciente, pública y de por vida al Señor Jesús, manifiesta la riqueza de la vida consagrada, las múltiples virtualidades del Evangelio y las muchas urgencias que implica la construcción del Reino de Dios. Y también manifiesta que ha habido, hay y habrá mujeres y varones que se han dejado seducir por el Evangelio hasta el punto de querer dedicarle su vida entera.

Actualidad

Materiales

 

CONTACTO

Estamos en

Telf.: 96 382 97 00

Correo electrónico: martin.gelabert@archivalencia.es