SECRETARIADO

Anuncio Misionero
en la Parroquia

HACEMOS

Qué

El Secretariado se propone acompañar, en la medida de sus posibilidades, a los párrocos, religiosos, religiosas, movimientos, grupos y laicos que forman cada una de las comunidades cristianas de la Diócesis; con la misión principal de aunar los esfuerzos de las diversas realidades parroquiales existentes en una misma dirección, y que favorezcan a la Nueva Evangelización.

LÍNEAS DE TRABAJO

  • El Secretariado, siguiendo un camino sinodal, se dispone a promover la escucha de las distintas comunidades a fin de descubrir  la llamada que el Espíritu de Dios suscita hoy en la Iglesia en sus distintas formas de vida comunitaria. Siguiendo las Constituciones sinodales:

  • El Secretariado para el anuncio misionero en la parroquia, junto con otras Delegaciones implicadas en el anuncio y educación de la fe, establezca, ofrezca los medios oportunos y acompañe un itinerario para desarrollar una “misión diocesana”, teniendo en cuenta los distintos ámbitos de vida cristiana. (Propuesta 1.8)
  • El Secretariado para el anuncio misionero en la parroquia, junto con las Delegaciones de Religiosidad Popular, de Laicos, y de Familia y Vida, elaboren y presenten un itinerario de primer anuncio de la fe, teniendo en cuenta la realidad espiritual y laical propia de las asociaciones públicas de fieles (cofradías, hermandades…), y la pluralidad de situaciones pastorales. (Propuesta 1.9)

EQUIPO

Rvdo. D. José Cuadros García

Director del Secretariado

CONTACTO

Estamos en

Correo electrónico:

secanunciomisionero@archivalencia.es

Móvil y Whatsapp: 683586757