Tres monasterios de clausura de Valencia abren sus puertas para rezar con sus religiosas “Ora esta Cuaresma con los contemplativos” Campaña de la Fundación Declausura

Tres monasterios de clausura de Valencia abren sus puertas para rezar con sus religiosas “Ora esta Cuaresma con los contemplativos” Campaña de la Fundación Declausura

Tres monasterios abren sus puertas el 7 de marzo en Valencia: el monasterio de Santa Catalina de Siena, de las Dominicas, en Paterna; el monasterio de San José y Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas, en Serra y el monasterio de Santa María de los Desamparados, de las Oblatas de Cristo Sacerdote.

Se trata de una oportunidad especial para que los fieles se unan a la oración con las comunidades de clausura. La diócesis de Valencia se une a la iniciativa la Fundación DeClausura, que con motivo de la Cuaresma propone “acércate a alguno de los monasterios el tercer jueves de Cuaresma. El 7 de marzo a las siete de la tarde.Las puertas de sus iglesias estarán abiertas. Puedes entrar y rezar con ellos vísperas; o en silencio ante el Santísimo; o el Rosario; o unirte a la celebración de la Eucaristía…”

Como explican, “2024 es el Año de la Oración declarado por el papa Francisco, un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo. Como dice el Papa, “en Cuaresma actuar es también detenerse, y consideramos que no hay mejor escuela de oración que nuestros monasterios”, afirman.

Iniciativa para todo el año

El listado completo de conventos y monasterios que abrirán sus puertas se puede consultar en la web de la fundación. Esta colaboración no se limitará solo a este jueves, sino durante todo el año. Como afirman “a través de una red de oración, DeClausura pretende unir espiritualmente a cualquier persona con los monjes y monjas de clausura, enviando semanalmente las intenciones y peticiones de oración a más de 600 comunidades monásticas”.

Monasterios y direcciones en la Diócesis de Valencia

Real Monasterio De Santa Catalina de Siena. Dominicas. Orden de Predicadores
Carrer de Sueca, 6, 46980 Paterna, Valencia

Monasterio de Santa María de los Desamparados. Oblatas de Cristo Sacerdote
Camino de Foyos, s/n, 46113 Moncada, Valencia

Monasterio de San José y Santa Teresa. Carmelitas Descalzas.
Paraje Rodeno de Peña, s/n, 46118 Serra, Valencia