La parroquia de San Esteban de Valencia dedica su belén al Año de la Familia convocado por el papa Francisco

La parroquia de San Esteban de Valencia dedica su belén al Año de la Familia convocado por el papa Francisco

La parroquia de San Esteban de Valencia ha dedicado el belén de este año a las familias con motivo “Año de la Familia Amoris Laetitia” convocado por el papa Francisco en el quinto aniversario de la publicación de su exhortación apostólica sobre la belleza y la alegría del amor familiar.

Así, el belén reproduce la plaza de San Pedro del Vaticano, con una figura del papa de 11 centímetros y el Nacimiento del Niño Jesús en el centro, realizado por los hermanos Ángel y Fernando Ros -éste último párroco de San Esteban- que llevan realizando y montando belenes desde hace más de 30 años.

El belén, con cerca de 40 metros cuadrados de superficie, incluye figuras elaboradas por el artista José Luis Mayo y representa además numerosas escenas dedicadas a la familia, como a los abuelos de Jesús San Joaquín y Santa Ana bañando al Niño, o un anciano enseñando a sus nietos a leer o jugar al tres en raya.

“Cada año en el belén transmitimos un mensaje y este año la idea ha sido celebrar la Navidad en familia, representando escenas del Antiguo Testamento, con la ciudad de Roma y el Vaticano, en el Año dedicado a la Familia”, según expresa el párroco. Su hermano, Ángel Ros, un aficionado belenista jubilado, ha sido el artífice de plasmar la plaza de San Pedro, que ha realizado con sus propias manos, a través de planos obtenidos en Internet.

El belén de la parroquia de San Esteban podrá visitarse hasta el próximo 2 de febrero de lunes a viernes, 18:30 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 10:30 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Belen-S.-Esteban-int3

Image 1 De 1