La Zona Juniors Camp del Túria recauda 856 euros para Ucrania En su Día Juniors, con la participación de cerca de 600 personas

La Zona Juniors Camp del Túria recauda 856 euros para Ucrania En su Día Juniors, con la participación de cerca de 600 personas

Las Zonas Juniors van recuperando la normalidad, con la programación de actividades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como el Día Juniors de la Zona Camp del Túria, celebrado el pasado 27 de marzo en Benissanó y con el Centro Sol Naciente como anfitrión, en el que participaron cerca de 600 personas.

En la colecta de la eucaristía lograron recaudar 856,29 euros que destinarán «para las personas damnificadas por la guerra en Ucrania», cantidad que se ha enviado a Cáritas para que se utilice en los proyectos de la entidad relacionados con la causa.

“En los festivales de Navidad siempre realizamos alguna acción social, pero en los Días Juniors no es tan habitual. No obstante, con la situación que estamos viviendo, decidimos aprovechar la colecta”, explica la Delegada, Carla Navarro.

Este encuentro lúdico, ambientado en la Edad Media, incluyó actividades como un juego de rol «en el que planteamos temas como los problemas sociales desde el punto de vista cristiano, otros relacionados con Juniors y también la Cuaresma que estamos viviendo».

Tras la comida, «el anfiteatro de la población acogió la eucaristía, oficiada por el Arcipreste de la Zona, Don Ricardo, consiliario también del Centro Juniors Grup Foc de Riba-roja. Junto a él llenaron el altar todos los Consiliarios de los Centros presentes en una celebración, en la que también estuvieron invitadas las familias».

Para la Delegada, el momento más emocionante se vivió durante la misa, cuando leyó la acción de gracias final. “Cuando vi todas las gradas de colores, a la gente alzando la pañoleta y a todos los sacerdotes se me puso la piel de gallina. Fue muy impactante. A pesar de la pandemia y de no saber si íbamos a poder juntarnos por la lluvia, comprobé que seguimos teniendo dentro esa llama viva. Dios sigue llamándonos a seguir luchando. Y me parecía fascinante que 600 personas estuviéramos allí rezando por lo mismo, unidos”, afirma sobre el que fue su primer Día Juniors en el cargo.

Zona Camp del Túria

A lo largo del curso, además del Día Juniors, la Zona Camp del Túria organiza un concurso de villancicos, acampadas y convivencias y oraciones.

Este año, como novedad, han organizado también un viaje para recorrer parte del Camino de Santiago en el que participarán 41 Educadores y Educadoras. La excursión, con la que pretenden vivir una experiencia formativa diferente, comenzará el domingo 17 de abril, día de la Pascua de Resurrección, por la noche.