El Colegio Claret de Xàtiva acoge el primer encuentro para catequistas para los de la Vicaría VI Con el lema común “Artesanos de esperanza”

El Colegio Claret de Xàtiva acoge el primer encuentro para catequistas para los de la Vicaría VI Con el lema común “Artesanos de esperanza”

Primer encuentro de catequistas en Xàtiva.

El Colegio Claret de la localidad valenciana de Xàtiva ha acogido este pasado fin de semana el primer encuentro de catequistas de la Archidiócesis organizado por la delegación diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis y dirigido, en esta ocasión, a los de la Vicaría VI “Xàtiva-Alcoi-Ontinyent”.

Este encuentro, y los siguientes organizados por Vicarías territoriales, tienen un lema común, “Catequistas: artesanos de esperanza”, y su finalidad es compartir con los catequistas participantes una mañana de oración y formación en torno a su misión.

“Es fundamental acompañarlos para que realicen su misión como testigos de la fe porque no hay catequesis sin catequistas. Además, es necesario suscitar esta fe y no darla por supuesto en aquellos que participan en los distintos grupos y formas de catequesis que se dan en las parroquias y comunidades”, destacan desde la delegación diocesana.

En el Seminario Mayor de Moncada, el 24 de febrero

Después del de Xàtiva tendrá lugar el segundo encuentro, el próximo 17 de febrero en el Colegio María Ángeles Suárez de Calderón, en Gandia, para las Vicarías VII y VIII.

La última sesión será el 24 de febrero, para las Vicarías I, II, III, IV y V, en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada, con cierre de inscripciones el 11 de febrero.

Todos los catequistas están invitados a asistir a estos encuentros que tendrán lugar los sábados indicados, entre las 9.30 horas y las 13.30 horas.

Desde la delegación animan a los catequistas a participar en estos encuentros que pretenden “suscitar una renovada conciencia de la misión propia que en este momento debemos desarrollar en la vida de la Iglesia y así poner de manifiesto que el catequista es un artesano de la esperanza en un mundo tan volátil y a veces conflictivo, pues es portador de la buena noticia”.

La inscripción se debe realizar a través de las parroquias, indicando el número de asistentes en el formulario al que se puede acceder a través siguiente ENLACE