Xàtiva celebra la solemnidad de su patrona, la Mare de Déu de la Seu Clausura del Año Jubilar el próximo 14 de agosto

Xàtiva celebra la solemnidad de su patrona, la Mare de Déu de la Seu Clausura del Año Jubilar el próximo 14 de agosto

La ciudad valenciana de Xátiva celebrará mañana, sábado, la solemnidad de su patrona, la Mare de Déu de la Seu, dentro de las fiestas patronales y en el marco del Año Jubilar que será clausurado el próximo 14 de agosto, concedido por la Santa Sede con motivo del centenario canónico de su patrona.

Los actos en honor a la patrona de Xàtiva comenzarán este sábado, a las 7 horas, con una despertà seguida por la misa de descubrir en la Colegiata.

A las 12 horas será la misa abacial con el acompañamiento de la banda “La Primitiva Setabense” y el coro interparroquial de Xàtiva. Por la tarde tendrá lugar la procesión con la imagen titular de la Mare de Déu de la Seu.

Los actos continuarán el domingo con la misa conventual y la veneración de la imagen a los pies de su altar. El lunes será la subida de la Mare de Déu de la Seu a su camarín y por la tarde, la “descoberta” de la imagen.

El lunes 14 de agosto, vigilia de la Asunción de la Virgen María, se celebrarán, por la tarde, las vísperas solemnes seguidas por la misa y clausura del Año Santo Jubilar.

El 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, titular de la Colegiata de Xàtiva, tendrá lugar la misa abacial por la mañana.