Xàbia recibe este fin de semana la visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados Con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación

Xàbia recibe este fin de semana la visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados Con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realiza durante este fin de semana, una visita especial dentro del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica, a la ciudad alicantina de Xàbia, perteneciente a la diócesis de Valencia.

La imagen ha sido recibida en el Paseo Jaime I y después ha sido llevada en romería hasta el Puerto.

Después del paseo marítimo, la imagen ha sido trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. El templo, situado cerca de la playa de Xàbia, ha acogido una oración junto a la Virgen seguida por el rezo del Rosario con niños de la catequesis y Juniors.

Además, ha visitado el asilo de la tercera edad y ha sido trasladada a la parroquia de San Bartolomé donde se ha celebrado la acogida y posterior vigilia de adoración.

Hoy, domingo la parroquia de San Bartolomé permanece abierta desde las 8 de la mañana para la veneración de la imagen. Esta tarde, a las 19 horas tendrá lugar la misa de despedida de la imagen peregrina que partirá hacia la Basílica de Valencia.

Visitas especiales por el Centenario 

Este pasado fin de semana la “peregrina” visitó también la Casa General en Valencia de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, dentro de los recorridos especiales programados este Año Jubilar a santuarios y ciudades y coincidiendo, además, con la festividad de la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José, el 16 de octubre.

La siguiente visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será a la ciudad valenciana de Cullera, los días 28, 29 y 30 de octubre.