Voluntarios de la Orden de Malta reparten desayunos solidarios a personas sin hogar que viven en la calle

Voluntarios de la Orden de Malta reparten desayunos solidarios a personas sin hogar que viven en la calle

La Soberana Orden de Malta en Valencia continua durante las fechas navideñas el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar que viven en la calle y hoy, día de Navidad, sus voluntarios también han salido a zonas del casco histórico de Valencia y del antiguo cauce del río para llevarles café y chocolate caliente.

De esta manera, la Orden de Malta sigue repartiendo desayunos todos los sábados, de 7 a 10 de la mañana, y el día 1 de enero, Año Nuevo, sus voluntarios también llevarán chocolate y café caliente en termos, y productos de bollería, a cerca de 50 personas que duermen en las calles. En estos momentos, los “desayunos solidarios” llegan a cerca de 200 personas al mes.

Igualmente, la entidad ha repartido en la sede de su delegación en Valencia, en la calle Blanquerías, cestas navideñas con alimentos para cerca de un centenar de familias sin recursos que atiende, a través de su despensa solidaria, y continúa además con su servicio de ropero, entregando también mantas ante las bajas temperaturas.

Las necesidades de muchas familias se han incrementado con la pandemia porque se han quedado en el paro y sin ingresos, según indica el delegado de la Orden de Malta en Valencia, Salvador de Lacy, que asegura que, frente a la dificultad, está surgiendo una respuesta “muy generosa de la sociedad valenciana y de empresas que nos están abasteciendo de alimentos y de ayudas”.

Asimismo, la Orden de Malta continúa con la atención de personas mayores en su sede y organiza diversas acciones solidarias para desarrollar sus labores de asistencia. Entre otras iniciativas, la entidad ha firmado un convenio de colaboración con la compañía Adecco para la formación de personas que atiende y facilitarles posteriormente su inserción laboral, un proyecto novedoso que se iniciará con una primera selección de diez personas el próximo mes de enero.