La imagen de la Mare de Déu visita la residencia de las Cooperadoras de Betania en Quart de Poblet Este fin de semana y el lunes 27 de febrero

La imagen de la Mare de Déu visita la residencia de las Cooperadoras de Betania en Quart de Poblet Este fin de semana y el lunes 27 de febrero

Llegada de la imagen y recibimiento por la comunidad religiosa y el rector de la Basílica junto con fieles devotos. En la imagen de arriba, en el interior de la capilla (Firma: Félix Perona)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana y el lunes 27 de febrero la residencia sacerdotal regida por las Cooperadoras de Betania en la localidad valenciana de Quart de Poblet, acto organizado con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica.

La imagen procesional de la Mare de Déu ha llegado este sábado por la mañana a la residencia donde ha sido recibida por la comunidad de Betania, autoridades y Cofradías de Nuestra Señora de los Desamparados.

Posteriormente se ha celebrado una misa solemne dedicada a la Virgen de los Desamparados y por la tarde ha tenido lugar el rezo del Rosario por la Cofradía de Nª Sra. de los Desamparados de Quart de Poblet, misa con jóvenes y habrá una vigilia de oración a partir de las 22 horas.

El domingo, 26 de febrero, se celebrará en la capilla de la residencia sacerdotal de Betania en Quart de Poblet una misa, a las 11 horas, presidida por la imagen de la Patrona y con la participación de la Coral Aires Manchecos, y por la tarde, rezo del Rosario.

El lunes, 27 de febrero, la imagen recibirá la visita de colegios por la mañana y también tendrá lugar una misa para los mayores y unción de enfermos. Por la tarde la imagen será despedida a las 17 horas y partirá hacia la Basílica.

La Mare de Déu como protectora

Esta visita es una de las programadas en el Año Jubilar a las congregaciones que tienen a la Virgen de los Desamparados como protectora: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Madres Desamparados y San José de la Montaña y las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet.

La congregación de las Cooperadoras de Betania, fundadas en Valencia en 1925 por el sacerdote diocesano valenciano Pedro García Cerdán (1887 – 1972) y la religiosa Mª Josefa Raquel, se dedican principalmente a la acogida y cuidado de sacerdotes necesitados y enfermos y cuentan con comunidades en Valencia, donde tienen tres casas, así como en Vitoria, Madrid y Toledo y, fuera de España, en Ciudad de México y Lima.