Visita pastoral a la parroquia de San Nicolás de Requena El Cardenal visitó el cementerio, el hospital y la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, entre otros lugares

Visita pastoral a la parroquia de San Nicolás de Requena El Cardenal visitó el cementerio, el hospital y la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, entre otros lugares

El cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia, visitó la semana pasada la ciudad de Requena y algunas de sus aldeas, dentro de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez” que inició en octubre y que finalizará el 4 de diciembre en Utiel.

En la jornada del pasado viernes, 18 de noviembre, el Cardenal fue al cementerio, realizó una visita al Hospital de Requena y mantuvo un encuentro con los fieles de las aldeas de la zona en Campo Arcís, explica el arcipreste Fernando Carrasco, párroco de Requena y de varias aldeas, que le acompaña en esta visita pastoral.

Igualmente, el cardenal Cañizares comió en la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados y después rezó la Hora Intermedia con las religiosas y con los residentes. Después se reunió con jóvenes y feligreses de la parroquia de San Nicolás de Requena (El Carmen) antes de celebrar la misa de despedida en el mismo templo.

Durante la semana, el Cardenal también fue recibido en el Ayuntamiento y mantuvo encuentros con alumnos de Religión, voluntarios e inmigrantes en Cáritas parroquial, las religiosas Madres Agustinas y las misioneras de Verbum Dei, catequistas y profesoras de Religión y niños de la parroquia.

En San Antonio de Requena visitó a Ascensión, que es la voluntaria de Cáritas en activo de mayor edad de toda la Vicaría V, con 90 años, a quien el Cardenal administró la Comunión. También estuvo con el sacerdote Juan Monteagudo, que fue párroco de San Antonio de Requena durante 65 años. Asimismo, visitó San Juan de Requena, donde se reunió con sus fieles y con los de la aldea de El Derramador, la Cáritas parroquial y niños y jóvenes de Catequesis.

Finalizará en Utiel el 4 de diciembre

La visita pastoral concluirá el 4 de diciembre en Utiel, localidad natal de Antonio Cañizares, donde nació el 15 de octubre de 1945.

El arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez” incluye numerosas poblaciones como Sinarcas -con la que el Cardenal guarda un profundo apego y vinculación desde su niñez- de la que es Hijo Adoptivo- así como Utiel, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel o Camporrobles, y numerosas pedanías, entre ellas, Casas de Moya, Casas de Sotos, Casas del Rey, Los Cojos, Hortunas, Los Isidros, Los Pedrones o Los Ruices.