La imagen peregrina de la Mare de Déu visita la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles En el centenario de la Corporación Armada de Longinos de la Semana Santa Marinera

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles En el centenario de la Corporación Armada de Longinos de la Semana Santa Marinera

Recepción de la imagen de la Virgen de los Desamparados (F.Perona / AVAN)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio

La imagen entra en el templo (F.Perona / AVAN)

valenciano del Cabanyal, con motivo del centenario de la Corporación Armada de Longinos de la Semana Santa Marinera.

Eucaristía el sábado en la parroquia con la imagen de la Mare de Déu (F.Perona / AVAN)

La imagen llegó ayer viernes a las 19:30 horas a la Plaza de la Iglesia de los Ángeles, donde fue recibida por Fernando Tomás March, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, y se le rindieron honores.

Posteriormente, tuvo lugar la entrada de la imagen peregrina en el templo, donde se realizó una oración de vísperas y se cerró el acto con el Himno de la Coronación de la Virgen. Igualmente, durante todo el acto estuvieron acompañados por la banda de Cornetas y Tambores de´La Coma`.

Este sábado, 5 de febrero, ha tenido lugar a las 10 horas la oración de Laudes en la parroquia, seguida por una ofrenda de flores y alimentos no perecederos, hasta las 13 horas, “abierta a la participación de todo aquel que quiera sumarse”.

Asimismo, a las 13 horas se realizará “la presentación de los niños, en diferentes grupos, y el acto de reverencia a la Patrona para todo aquel que lo desee, que se prolongará hasta las 14 horas”, ha explicado.

Por la tarde, a las 18:30 horas, “rezaremos el santo Rosario y después se celebrará la solemne Eucaristía en la parroquia”, oficiada por el párroco y cantada por Ignacio de Lekerika y María de los Llanos acompañados por la pianista Concha Ocaña.

Al finalizar la misa tendrá lugar una procesión con la imagen de la peregrina por las calles del Cabanyal y, a su llegada a la Plaza, se disparará un castillo. Después, una vez dentro de la parroquia, se rezará una oración final y se cantará el Himno de la Coronación de la Virgen. En estos actos participará la sociedad musical «Poblados Marítimos”.

El domingo, 6 de febrero, “rezaremos el Rosario de la Aurora y a continuación, a las 9:30 horas, celebraremos la misa en la parroquia, cantada por el coro parroquial, y a las 10 horas tendrá lugar la visita al Cementerio del Cabanyal, acompañados por la imagen peregrina, donde se rezará un responso”.

Además, en el cementerio la Corporación Armada de Longinos depositará una corona de laurel y se realizará un toque de oración por todos los difuntos, acto en el que tomará parte la sociedad musical “Poblados Marítimos”.

Finalmente, de nuevo en la parroquia, se celebrará la misa, a las 12 horas, “en la que se leerá la oración escrita para Missa d´Infants por monseñor Marcelino Olaechea, que fue Arzobispo de Valencia, y posteriormente realizaremos la despedida de la imagen de la Virgen de los Desamparados, que volverá a su Basílica”.

(Fotografías: F.Perona / AVAN)