El movimiento “Vida Ascendente” de Valencia celebra a sus patronos, San Simeón y Santa Ana, con una eucaristía En la iglesia de San Lorenzo, presidida por monseñor Ros

El movimiento “Vida Ascendente” de Valencia celebra a sus patronos, San Simeón y Santa Ana, con una eucaristía En la iglesia de San Lorenzo, presidida por monseñor Ros

El movimiento diocesano de apostolado seglar de jubilados y mayores “Vida Ascendente” de Valencia celebrará mañana, miércoles, la fiesta de sus patronos, San Simeón y Santa Ana, con una misa que tendrá lugar en la iglesia de San Lorenzo.

La celebración de la eucaristía ha sido presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, ha indicado Luis Sánchez, consiliario diocesano del movimiento.

La misa se ha iniciado con la bendición y procesión de las candelas que han llevado los participantes “como símbolo de la luz de Cristo que continuamente nos ilumina en nuestra vida y en nuestra labor evangelizadora”, ha explicado Sánchez, también delegado diocesano de Pastoral de Enfermos y Mayores de la diócesis de Valencia.

En la misma celebración, “los miembros del movimiento han renovado solemnemente sus compromisos de espiritualidad, amistad y apostolado, simbolizados en las candelas encendidas que llevaban en sus manos».

San Simeón y Santa Ana “fueron los santos ancianos que acogieron a Jesús cuando fue presentado en el Templo por sus padres”, ha señalado.

“Vida Ascendente” es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores que “se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a quienes impulsa a la acción evangelizadora de la Iglesia”, ha explicado.

En el movimiento diocesano “Vida Ascendente” fue erigido en Valencia en 1989 por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca Cabanellas. Sus miembros se integran en pequeños grupos que se reúnen semanalmente en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua, reflexionando sobre el mensaje de Dios, así como por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral.