Varias localidades de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz reciben la visita de la Virgen de los Desamparados durante cuatro días Con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación

Varias localidades de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz reciben la visita de la Virgen de los Desamparados durante cuatro días Con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación

Varias localidades de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz están recibiendo a partir de este jueves la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia.

Se trata de la sexta visita de la imagen peregrina a ciudades y santuarios de la Archidiócesis en este Año Santo Mariano después de las realizadas a Sagunto, El Puig, Utiel, Moncofa y Benaguasil, según indican desde la Basílica.

 

La imagen llegó el jueves por la tarde a las 19 horas a la ermita de la Virgen de la Huerta en Ademuz desde donde fue trasladada hasta la parroquia de la localidad que acogió una ofrenda y una misa. A continuación se celebró una vigilia de oración ante la imagen de la Virgen de los Desamparados y una noche de albadas, cantos típicos de la zona similares a las jotas, según ha indicado el párroco Ignasi Llópez.

El viernes ha comenzado el día a las 9 horas con el rezo de laudes y, posteriormente, la imagen ha sido trasladada a la residencia de la tercera edad donde ha tenido lugar una misa y se  ha administrado el sacramento de la unción de enfermos.

La imagen entonces ha sido trasladada a Torrebaja donde se ha rezado el Ángelus en la parroquia y, por la tarde, se celebrará un oratorio de los niños antes de ser llevada a la plaza del ayuntamiento que acogerá una misa. Posteriormente, será llevada a Vallanca y en la parroquia tendrá lugar una vigilia de oración.

El sábado, a las 9 horas, será el rezo de laudes y la imagen visitará Castielfabib y bajará a la ermita de la Virgen de Gracia y será oficiada una misa funeral por todos los difuntos de la comarca y, en el cementerio, próximo a la ermita, se rezará un responso.

La visita continuará a la aldea de Los Santos donde a las 18 horas se celebrará una oración por la paz con las familias ucranianas acogidas en el Rincón de Ademuz. Después, la imagen visitará Torrealta que acogerá un rezo del rosario y, posteriormente, Casas Bajas y tendrá lugar el rezo de vísperas.

El domingo, a las 9 horas, será el rezo de Laudes y, a las 12 horas, se oficiará la solemne eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros. Tras una comida de fraternidad, la imagen regresará a la ermita de la Virgen de la Huerta y será despedida. Además, durante esta semana, la imagen también está visitando varias localidades de la diócesis. Ayer, lunes, estuvo en Siete Aguas, Bunyol, Chiva, Cheste, Godelleta y Loriguilla. Este martes visita Montaverner, Alfarrasí, Benisuera, Sempere, Guadasséquies y Bellús.

Próximas visitas

En la programación de actos del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica se ha incluido, por petición del cardenal Cañizares, una programación de visitas especiales de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a grandes ciudades y santuarios marianos de la diócesis.

Según el calendario está previsto que visite Gandia y El Grao, el 21 de agosto; el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación en Xàtiva, regido por las dominicas, y la ciudad de Xàtiva, los días 3 y 4 de septiembre; y el monasterio de Nuestra Señora del Lluch en Alzira, el 11 de septiembre.

Del mismo modo, la imagen visitará las tres congregaciones religiosas que tienen a la Virgen de los Desamparados como protectora: en Valencia, las casas generales de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (el 26 de agosto) y la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña (16 de octubre); y a las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet, en fecha por determinar.