Valencianos se suman a la Marcha por la Vida en Madrid La Plataforma “Valencia Sí a la Vida” organiza salidas desde Valencia

Valencianos se suman a la Marcha por la Vida en Madrid La Plataforma “Valencia Sí a la Vida” organiza salidas desde Valencia

Grupos de valencianos y familias de la diócesis se sumarán este domingo a la Marcha por la Vida en Madrid, que ha sido convocada por más de 500 asociaciones provida, con motivo de la Jornada por la Vida que la Iglesia celebra cada 25 de marzo, Día Internacional de la Vida.

Desde Valencia, la Plataforma Sí a la Vida – que está celebrando la Semana por la Vida del 23 al 30 de marzo en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado- ha organizado salidas desde Valencia en autobús que partirán el mismo domingo a las 6 horas desde la Plaza de Zaragoza.
Igualmente, otros muchos valencianos se desplazarán hasta la capital con sus vehículos particulares para participar en esta convocatoria que dará comienzo a las 12 del mediodía.

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” es una entidad cívica sin ánimo de lucro, formada por asociaciones católicas, evangélicas y aconfesionales, cuyos objetivos principales son “la defensa del valor y dignidad de toda vida humana, en cualquier circunstancia o etapa; el apoyo a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo, por cualquier motivo; ofrecer alternativas al aborto y ayuda a las madres que han pasado por ese grave trance; la promoción de la familia como célula básica de la sociedad y el reconocimiento del valor y papel social de la maternidad y paternidad”.

La Semana por la Vida, organizada por la Plataforma en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado, bajo el lema “Me too, soy provida”, está incluyendo diversos actos y celebraciones, como dos mesas redondas y una jornada de ayuno voluntario y oración, entre otros actos, de los que destaca también la misa que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con bendición de embarazadas y familias en la Catedral, este sábado, a las 17 horas.

De esta forma, la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”, compuesta por más de una docena de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil valenciana, “invita a todos los valencianos a participar en los actos organizados ya que en la actualidad es más necesario que nunca que los ciudadanos levantemos nuestra voz en defensa de la vida humana frente a todos los ataques y recortes que sufre y que reclamemos el respeto a todos nuestros derechos y libertades: pensamiento, conciencia, religión, manifestación expresión, reunión”, destaca la presidenta de la Plataforma, Amparo Baviera.

Según Amparo Baviera, en estos momentos, “en los que tenemos tantas leyes en contra de la vida- nos tenemos que unir todos para defenderla”. “La ley del aborto no era una ley que demandara la sociedad y ésta ha asumido el aborto como un derecho, cuando el derecho fundamental es el del bebé al nacer, el derecho a la vida”. Por ello, “vamos hacia un totalitarismo dado que también nos prohíben rezar delante de los clínicas abortistas, un negocio manchado de sangre”, asegura.
Por su parte, Esther Montesa, coordinadora Provida, también anima a participar en la Marcha por la Vida para defender todos juntos la vida: “será un día de fiesta, muy familiar, con música y testimonios, para celebrar otra vez todos juntos la defensa de la vida, todas las asociaciones provida unidas”.