Valencia será escenario de la XIX edición de la «Multaqa de las Culturas» Con conferencias, coloquios y actividades este jueves, viernes y sábado

Valencia será escenario de la XIX edición de la «Multaqa de las Culturas» Con conferencias, coloquios y actividades este jueves, viernes y sábado

Valencia será escenario de la XIX edición de la MULTAQA DE LAS CULTURAS, Conferencia Internacional Mediterránea, con la realización de conferencias, coloquios, debates y actividades, bajo el título de «La Seda y el Grial»,  desde el jueves 27 de abril hasta este sábado 29 de abril.

Estas jornadas tienen como finalidad reflexionar y debatir sobre la importancia de los valores unitivos del Mediterráneo, en esta sociedad global de nuestro tiempo, y «qué mejor que hacerlo en la Comunidad Valenciana, donde en el ámbito del turismo se ha elaborado una Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad», según informan desde la organización.

En esta ocasión, «se quiere dar relevancia a dos elementos patrimoniales de gran importancia histórica en nuestra ciudad, como son la Seda y el Grial de Valencia, que cada año atraen a miles de gentes de todo el mundo y representan un ejemplo del valor de la hospitalidad que los valencianos y la ciudad ofrecen a nuestros visitantes».

Así, en el programa del viernes por la tarde intervendrá el delegado diocesano de Turismo del Arzobispado de Valencia, Gustavo Riveiro, en un debate-coloquio con el título «Rutas y caminos de Hospitalidad en España», en el que también participará José Francisco Ballester-Olmos , vicedecano de La Real Academia de Cultura Valenciana. Esta sesión será en el Centro Cultural de La Beneficencia.

Asimismo, el sábado, la jornada abordará «El Grial de Valencia y la Cultura de Paz», en la Iglesia de Santa Catalina, con la participación entre otros expertos del delegado diocesano de diálogo y relaciones interreligiosas, Vicente Botella.