Los Altares Vicentinos participan en el Concurso de “Milacres” de san Vicente Organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina

Los Altares Vicentinos participan en el Concurso de “Milacres” de san Vicente Organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina

Representación del altar del Mocadoret, este martes en el concurso de «Milacres» (Firma: Alberto Sáiz)

Los altares vicentinos participan desde este martes hasta este jueves, 13 de abril, en el concurso de ‘Milacres’ de san Vicente Ferrer, de entrada libre para todo el público que quiera asistir, que tendrán lugar, cada tarde, en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

El concurso comienza a las 15:30 horas los tres días, y cada representación de cada altar dura una hora aproximadamente, explican desde la organización, haciendo un llamamiento “a todas las personas que quieran ver los ‘Milacres’ a venir como público, con entrada gratuita, y sumarse a estos actos vicentinos”.

El certamen ha sido organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina (JCV), con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

Firma fotografías: A. Sáiz

El concurso ha dado comienzo con los “milacres” de los altares del Pilar, Cofradía de La Cañada, Mocadoret y Almàssera.

Este miércoles es el turno de los altares del Tossal, Ribarroja de Túria, Mercat y Russafa, mientras que el jueves participarán los altares de Xirivella, Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, El Carmen y el Mar.

El fallo del jurado se hará público este viernes, 14 de abril, en la sede de Lo Rat Penat, en la calle Trinquete de Caballeros. Igualmente, el sábado, 15 de abril, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la representación del altar ganador en la Plaza de la Virgen de Valencia, con la posterior entrega de premios del concurso.

Los ‘Milacres’ de san Vicente Ferrer serán representados el domingo 16 y el lunes 17 de abril, en los tradicionales altares vicentinos levantados en la ciudad con motivo de la fiesta del patrón de la Comunitat Valenciana que se celebra el lunes 17.

Además, todos los altares y asociaciones vicentinas están convocadas a participar en la peregrinación jubilar a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el 30 de abril, organizada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.