Valencia acoge las jornadas nacionales de formación de la Adoración Nocturna Femenina Con la participación de cerca de 80 adoradoras

Valencia acoge las jornadas nacionales de formación de la Adoración Nocturna Femenina Con la participación de cerca de 80 adoradoras

Valencia ha acogido las  XLIV Jornadas Nacionales de Formación de la Adoración Nocturna Femenina (ANFE) en las que participaron 80 adoradoras procedentes de 25 diócesis de las 42  que existen actualmente en la entidad.

Al encuentro acudieron los Consiliarios de las diócesis de Córdoba, León, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia así como el Consiliario Nacional Alfonso López Menéndez.

Este año el lema fue “Un Amor que da la vida: amar para pensar y pensar para amar”

Las jornadas se inauguraron con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Las ponencias a lo largo de los cinco días fueron impartidas por el sacerdote y director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad de Valencia, Santiago Bohigues.

Las Jornadas incluyeron un “día de ruta» para conocer un lugar cercano, que tuvo lugar en el Parque Natural de la Albufera con paseo en barca. Antes de la comida se celebró la Eucaristía presidida por Santiago Bohigues y concelebrada por todos los Consiliarios asistentes y por el párroco del Palmar de la Albufera, Antonio Jesús Teruel, quien explicó la devoción del pueblo del Palmar al Cristo de la Salud. Este día finalizó en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados donde se rezó el Santo Rosario y, posteriormente, en la Catedral, las Vísperas.

La historia de la Basílica  y sobre el Santo Cáliz fue explicada por Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica y Celador del Santo Cáliz.

El último día una gran Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento, por turnos y durante toda la noche, se celebró en el colegio mayor de la Asunción donde se celebraron las jornadas.