Valencia acoge la exposición «Milagros Eucarísticos en el mundo» Hasta el 25 de noviembre, en la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia

Valencia acoge la exposición «Milagros Eucarísticos en el mundo» Hasta el 25 de noviembre, en la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia

La Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia acoge hasta el próximo 25 de noviembre la XXIV edición de la muestra «Los Milagros eucarísticos en el mundo», una exposición internacional diseñada y creada por el beato Carlo Acutis para resaltar el valor de la Eucaristía y la presencia de Jesús en la Eucaristía, «misterio por el que mostró una entrega especial desde pequeño».

Mediante una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, se presentan parte de los principales milagros eucarísticos que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. A través de paneles se pueden «visitar virtualmente» los lugares donde ocurrieron estos milagros.

MILAGROS EUCARÍSTICOS EN VALENCIA

Entre los milagros reseñados en la muestra, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 25 de octubre coincidiendo con la memoria litúrgica de los beatos mártires de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, figuran algunos de los que se produjeron en la diócesis de Valencia como los de Alboraia-Almassèra, Alcoi, Moncada y Silla.

ORIGEN DE LA EXPOSICIÓN

El joven Carlo Acutis (Italia, 1991-2006), beatificado en el año 2020, murió a los 15 años por una leucemia. Destacó por su vivencia de la enfermedad con gran entereza y fe, «y se sentía muy atraído por los milagros eucarísticos. Por ello, ideó una exposición sobre milagros acontecidos en los cinco continentes que actualmente recorre todo el mundo», afirma Olga Domínguez Martín, comisaria de ExpoCarlo y responsable en España de esta exposición.

«El joven era aficionado a los videojuegos, la informática y el fútbol, pero en 2002 y tras visitar las exposiciones de las reuniones de Rímini, fue cuando pensó en crear una exposición con los milagros eucarísticos más importantes» que ahora se puede contemplar en la Iglesia de Santa Catalina, que a su vez es un templo de reparación eucarística con exposición permanente del Santísimo Sacramento.

«Una ardua labor en la que involucró a sus familiares durante dos años y medio. El joven afirmaba que al estar ante Jesús Eucaristía uno se convierte en santo, además de que su programa de vida era estar siempre unido a Jesús», subraya Olga D.M.

CÓMO VISITAR LA EXPOSICIÓN

Hay dos formas de ver la exposición. Se puede hacer una visita libre, de lunes a sábado (en horario de 11 a 13 h. y de 17 a 19 h.), coincidiendo con la apertura de la Iglesia, tiempo para la adoración del Santísimo Sacramento y celebración de la Santa Misa; y los domingos (de 11 a 13.30 h. y de 18 a 19 h.), respetando la celebración de la misa.

También hay visitas guiadas que pueden concertarse contactando con la comisaria Olga Domínguez (a través de WhatsApp al 686 04 64 60, o bien en el email olgadmartin@gmail.com).

RELIQUIA BEATO CARLO ACUTIS

Gracias a la muestra que está recorriendo todo el mundo, son muchas personas las que están recibiendo gracias especiales por intercesión Carlo Acutis, este joven beato cuya reliquia «particulam ex capillis» se puede venerar en la Iglesia de Santa Catalina.

Según los sacerdotes operarios diocesanos que atienden la iglesia, «con esta muestra se abre un tiempo para resaltar el valor de la Eucaristía y la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento, justamente en este templo de reparación eucarística que el beato Mosén Sol, apóstol de las vocaciones y la Eucaristía, soñó para la ciudad de Valencia» y que es una realidad desde 1950.