Usuarios de MAIDES participan en la Ofrenda fallera de flores a la Mare de Déu   Esta tarde tendrá lugar la cremà de la falla elaborada por personas atendidas por la fundación para la comisión de Santa María Micaela

Usuarios de MAIDES participan en la Ofrenda fallera de flores a la Mare de Déu   Esta tarde tendrá lugar la cremà de la falla elaborada por personas atendidas por la fundación para la comisión de Santa María Micaela

El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, saluda a uno de los usuarios de MAIDES junto a Salvador Arnau, del patronato de la fundación (V. Gutiérrez / AVAN)

VALENCIA, 19 MAR. (AVAN)- Usuarios de la Fundación MAIDES, dedicada a la atención integral de personas con enfermedad mental crónica y en situación de pobreza y exclusión social, participaron ayer tarde en la Ofrenda fallera de flores junto con la comisión de Santa María Micaela – Martín el Humano, de Valencia.

La finalidad es “dar visibilidad a la realidad de la enfermedad mental y hacer partícipes a las personas atendidas por MAIDES en la Ofrenda a la Virgen, en un acto organizado con motivo del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu”, según explican desde la delegación de Cultura y Solidaridad de la falla.

Para poder realizar esta participación especial, la falla y MAIDES han contado con la colaboración del indumentarista Enrique Marzal que cedió los trajes y complementos para que los usuarios pudieran salir en la Ofrenda.

Usuarios de MAIDES desfilan en la Ofrenda de flores a la Mare de Déu (V.Gutiérrez / AVAN)

Además, como viene siendo habitual en los últimos años, los usuarios de MAIDES también han colaborado en la elaboración de una falla de esta misma comisión junto a voluntarios de la falla y de la fundación. El monumento lleva como lema «Micaela Aporta” e incide en la necesidad de “dar acogida y abrir nuestro corazón a todos aquellos que lo necesitan”, indican desde la comisión fallera.

Esta comisión plantó la primera falla de MAIDES en 2015 y desde entonces han continuado esta iniciativa. El monumento está plantado en la plaza del cruce de Santa María Micaela con Martín el Humano, y arderá esta tarde, a las 20 horas, hora prevista para la cremà de las fallas infantiles.

 

(Fotografías: V.Gutiérrez / AVAN)