Una exposición benéfica con artesanía y belenes elaborados por las Hermanas de Belén abre al público en Valencia Hasta el 15 de diciembre, en la sede de la delegación de Misiones, con figuras marianas, de santos y piezas para el belén

Una exposición benéfica con artesanía y belenes elaborados por las Hermanas de Belén abre al público en Valencia Hasta el 15 de diciembre, en la sede de la delegación de Misiones, con figuras marianas, de santos y piezas para el belén

La sede de la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia acoge una exposición benéfica, con piezas de artesanía monástica elaboradas por religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, que ha sido inaugurada este miércoles, 16 de noviembre.

La exposición ha sido bendecida por Arturo Javier García, delegado de Misiones del Arzobispado, y podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre.

Incluye figuras marianas, de santos y piezas para el belén, realizados en piedra dolomita y en madera, así como piezas de cerámica, rosarios, medallas, velas y artículos de piel, entre ellos, fundas para biblias o salterios, han indicado desde la organización de la muestra.

Las piezas de cerámica expuestas han sido pintadas a mano por las religiosas de las Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno. También incluye tallas de madera, iconos elaborados siguiendo la tradición oriental, sobre tejido o madera, e incienso preparado en Tierra Santa por religiosos de la Familia Monástica de Belén.

A beneficio de la Familia Monástica de Belén

La muestra permanecerá abierta de lunes a sábado, de 10.30 a 13 horas y de 17 a 20 horas, en la sede de la delegación de Misiones, ubicada en la calle Avellanas, 22, de Valencia, a excepción de los domingos y el día de la celebración de la Inmaculada.

Los fondos que se obtengan con la venta de los artículos de la exposición se destinarán, al igual que en años anteriores, a apoyar la labor de la Familia Monástica de Belén.

En la actualidad, las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno cuentan, además de la comunidad en España, en el convento gaditano de la Cartuja de Nuestra Señora de la Defensión en Jerez de la Frontera, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Lituania, Chile y Polonia.