Un total de 20 casas de espiritualidad vuelven a abrir sus puertas este verano con medidas preventivas por la pandemia

Un total de 20 casas de espiritualidad vuelven a abrir sus puertas este verano con medidas preventivas por la pandemia

Un total de 20 casas de espiritualidad en la diócesis vuelven a abrir sus puertas este verano para acoger a todas aquellas personas que quieran pasar unos días de oración, manteniendo las medidas preventivas  por la pandemia.

Algunas de estas casas ofrecen, ejercicios espirituales y retiros programados por los religiosos, que permiten compartir con ellos sus actividades cotidianas siempre consultando previamente las condiciones, como número máximo de personas, medidas higiénicas o estancias mínimas que en algunos casos continúan vigentes por la pandemia.

Entre estas casas figura La Purísima en Alaquás con una casa de convivencias para grupos. Organizan ejercicios espirituales dirigidos por Jesuitas pero este año solo abrirá en julio para ejercicios programados. En Alcoi está el Baradello de Moya, casa de espiritualidad y pastoral juvenil para campamentos y convivencias.

Santa María de Gratia Dei está en Benaguasil con amplias instalaciones para campamentos. Ofrecen visitas guiadas para conocer el monasterio, su vinculación a la historia de Valencia, y la vida y labor de las hermanas cistercienses, con degustación de los productos artesanos que elaboran. También en Benaguasil está el Santuario Nuestra Señora de Montiel custodiado por las Terciarias Capuchinas.

Cercana a Gandía está la casa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús con una casita, comedores, salones-aulas y capillas. La casa Santo Espíritu del Monte, está en Gilet, ubicada en la sierra Calderona en un paraje indicado para caminatas, senderismo y montañismo.

En Godella está la Abadía de San José, con instalaciones para eventos, dispone de albergues y también capilla.  En Godelleta está la casa de ejercicios de los Salesianos “Don Bosco” situada a 25 kilómetros de Valencia que permite ser sede para visitas culturales.

La casa diocesana Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra en el Cabo de San Antonio en Jávea. Este año estará abierta en julio. En Lliria está el centro La Salle para grupos de convivencias, cursos de formación, ejercicios, campamentos y celebraciones. Con “granja-escuela” y piscina.  En L´Olleria está el Monasterio de los Santos Patronos de Europa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

También en Moncada, Ontinyent, El Puig, Serra o Siete Aguas

En Moncada está la Casa Madre de Dios de las Obreras de la Cruz y se encuentra a siete kilómetros de Valencia. También en Moncada también está la Casa Madre Francisca donde las Franciscanas de la Inmaculada abren para grupos, asociaciones, parroquias y centros educativos.

Perteneciente a las Obreras de la Cruz en Ontinyent está “Tots Vent”, una zona de acampada que cuenta con salón, comedor, duchas, piscina y pista deportiva. El Albergue Virgen de la Paz en La Cañada en Paterna de las Hijas del Corazón de María ofrece  un lugar de reunión, convivencia y celebraciones cerca de Valencia.

En El Puig la Lloma es un lugar de encuentro para la formación, el intercambio cultural, la convivencia, y el descanso. Está situada a los pies de la Sierra Calderona y es una casa de retiros y convivencias del Opus Dei. El Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa y San José, está  situado en pleno parque natural de la Sierra Calderona, en Serra. Tienen una hospedería y casita de oración. Consta de varias habitaciones, una sala y una cocina donde cada uno se prepara su comida.

La Fraternidad Misionera de Verbum Dei ofrece en Siete Aguas un lugar privilegiado de silencio en plena naturaleza para ejercicios espirituales, días de desierto, retiros espirituales, convivencias, encuentros, acompañamiento espiritual, escuelas de la Palabra y escuelas de oración. Con varias capillas y salas para grupos.

La Casa de los dominicos de Torrent, es para retiros, ejercicios espirituales, fines de semana, encuentros religiosos y culturales. Rodeada de pinares y  zonas de esparcimiento, reúne condiciones para la oración personal, y en grupos. Perteneciente a la parroquia San Pascual Baylón de Valencia está la casa Nuestra Señora de Aguas Blancas en Viver.  El alojamiento se divide en las habitaciones y zona de acampada. Dispone de piscina y campos deportivos.