Un taller de ropa para bebés atendidos en Provida, remedio para la soledad La idea surgió desde el Centro Social de la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia

Un taller de ropa para bebés atendidos en Provida, remedio para la soledad La idea surgió desde el Centro Social de la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia

El tiempo de las personas mayores y una nueva vida que se abre paso. Esto es lo que está dando en el nuevo taller creado en el Centro Social de San Juan del Hospital de Valencia, donde señoras se reúnen todas las semanas para confeccionar ropa para los bebés de las familias que atienden en Provida Valencia.

Foto: A. Sáiz

La idea surgió como una actividad para hacer frente a la soledad que viven muchas personas mayores. Una realidad que cada vez les preocupaba más. Desde el Centro Social ya llevaban tiempo buscando actividades e iniciativas que pudieran dar a las personas mayores un tiempo de relación con otros y también para ver que pueden seguir siendo útiles. Así, que hace un mes crearon este taller con el deseo también de ayudar a Provida. Como cuenta Toña, coordinadora de este taller, “está teniendo gran acogida y para las que participan es de gran alegría que pueden seguir haciendo cosas”.

El taller se realiza durante toda una mañana en un los locales de San Juan del Hospital. Allí, junto a un café y una buena conversación, van creando todo tipo de ropa de bebé: capotas, sueters, vestiditos… También hay personas que colaboran realizándolo en su propia casa.

“Es sorprendente la cantidad de gente que está sola, la cantidad de tiempo que muchas personas mayores están solas. Con esto hemos puesto un granito de arena para que se sientan útiles, tengan esperanza y puedan estar en contacto con ellas”, cuenta Toña.

Ayuda a Provida

Desde el Centro Social de San Juan del Hospital colaboran habitualmente con Provida. De hecho, en este mes de marzo han lanzando la campaña ‘Yo sí me mojo’ de recogida de productos para bebés como pañales, toallitas, higiene infantil, potitos, cereales o ropa, que irán destinados a familias en riesgo de exclusión social de Valencia atendidos por esta entidad.