Un psicólogo experto en adicciones, a las que él mismo se enfrentó y consiguió superar, ofrece una conferencia El valenciano Juan Colomina, fundador de la ONG “Reconecta Conductas” interviene en una sesión, organizada por la Asociación Católica de Maestros de Valencia

Un psicólogo experto en adicciones, a las que él mismo se enfrentó y consiguió superar, ofrece una conferencia El valenciano Juan Colomina, fundador de la ONG “Reconecta Conductas” interviene en una sesión, organizada por la Asociación Católica de Maestros de Valencia

Juan Colomina, durante la conferencia (Firma: A. Sáiz)

La Asociación Católica de Maestros de Valencia ha ofrecido una conferencia sobre la prevención de adicciones y los factores de riesgo en la infancia y la adolescencia que ha sido impartida por el psicólogo y abogado valenciano Juan Colomina, director terapéutico de la ONG “Reconecta Conducta”, un proyecto que él mismo creó cuando consiguió superar su adicción.

La charla, “muy necesaria en los tiempos en que nos encontramos, para poder ayudar mejor a nuestros hijos y alumnos, y a sus familias”, ante la creciente adicción a las redes sociales, el alcohol, las drogas, el juego, la pornografía, “y cada vez en población más joven”, ha tenido lugar en la sede de esta asociación, en la calle Avellanas, 12.

En su intervención, el experto ha abordado los factores de riesgo de las adicciones en la realidad actual y ha dado orientaciones sobre cómo ayudar a una persona que sufre una adicción o que está en riesgo de sufrirla, destacando que los familiares y los más allegados pueden incidir positivamente en la prevención y recuperación de estas conductas.

Ayuda tras superar la adicción

Juan Colomina se enfrentó a la adicción y, después de 18 años rehabilitado, lleva más de 10 años dedicando su tiempo a ayudar a los demás a través de charlas sobre prevención, asesorando a formadores y colaborando con una red de pisos tutelados para personas con problemas de adicción.

El valenciano Juan Colomina es abogado y MBA, así como Psicólogo clínico y terapeuta experto en adicciones. Creó en 2016 la ONG “Reconecta Conducta” a través de la cual pretende ofrecer el mismo tratamiento de calidad que él recibió en el centro de rehabilitación en el que estuvo, para la prevención y orientación familiar como base de cualquier tratamiento. Para más información, la asociación ofrece sus teléfonos: 637 424 566 y 648 049 832.

En Valencia, estudió un Máster dedicado al Tratamiento y Prevención en Conductas Adictivas y desde hace diez años, “dedica todo su tiempo a ayudar a los demás, a cualquier nivel”. Imparte conferencias de prevención en los colegios a los que le laman- normalmente a padres preocupados por sus hijos- , aconseja a formadores y familiares; y está involucrado en una red de pisos tutelados que tiene como objetivo sacar de la calle a todo el que quiera salir de esta lacra social.