Ucranianos, rusos y bielorrusos representan en la UCV una obra de teatro solidaria por la paz Las donaciones económicas se destinarán a los refugiados de Ucrania en Valencia

Ucranianos, rusos y bielorrusos representan en la UCV una obra de teatro solidaria por la paz Las donaciones económicas se destinarán a los refugiados de Ucrania en Valencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará una función solidaria en favor de los refugiados de Ucrania el próximo viernes, 25 de marzo, a las 18:30, en el salón de actos del Campus de Valencia-Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94).

La compañía responsable de este espectáculo, Lineart Estudio Creativo, incluirá en el programa tanto interpretaciones de música tradicional ucraniana y moderna como una pequeña obra de teatro o ‘performance’ sobre la dramática situación que se está viviendo en el país eslavo, así como sobre la necesidad de paz entre los pueblos ucraniano y ruso.

El director del espectáculo que se celebrará en la UCV es Artem Linov, un joven ucraniano natural de Lugansk, localidad fronteriza con Rusia situada en la zona del Dombás, al este del país. En ese sentido, Linov vive la guerra en su país de un modo especial, dados sus lazos familiares con ambas naciones: “Mi padre es ucraniano y mi madre es rusa, y no puedo partir mi corazón. Los ucranianos y los rusos somos hermanos”.

De esta manera, Linov subraya que la intención con la función solidaria que realizarán en la UCV es la de “ayudar” a todos: “Me da igual de dónde sean las personas refugiadas que están llegando a España. Hay que socorrer a quienes están pasando por todo ese sufrimiento, huyendo de la guerra”.

Linov destaca, en ese sentido, que en la función solidaria participarán cantantes, músicos y actores procedentes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia: “Este espectáculo también es una reflexión para que afronte- mos nuestros problemas buscando la paz”.