El teatro La Plazeta de Valencia acoge el musical “Éxodo” a beneficio de la labor de Cáritas con las familias ucranianas Este martes y jueves

El teatro La Plazeta de Valencia acoge el musical “Éxodo” a beneficio de la labor de Cáritas con las familias ucranianas Este martes y jueves

El teatro La Plazeta de Valencia acogerá esta semana dos representaciones del sexto musical de la escuela valenciana Enclave que lleva por título “Éxodo” y cuya recaudación será a beneficio de la labor que Cáritas Diocesana de Valencia está realizando en la diócesis con los acogidos ucranianos.

Ambas representaciones tendrán lugar mañana, martes, y este jueves, a las 19:30 horas, y las entradas están ya a la venta a través de este ENLACE, según han indicado desde la escuela.

Se trata de “un proyecto educativo transversal donde el teatro y la música se convierten en dos herramientas educativas muy potentes”.

A lo largo de los últimos seis meses tanto los 90 niños como el grupo de adultos que integran el reparto han trabajado valores como “el respeto, el esfuerzo, el valor por el trabajo bien hecho, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, valorar el progreso de los compañeros y la capacidad de poner tus propios dones al servicio de los demás”, han explicado.

El guión ha sido escrito por Gracia de Mazarredo, directora de escena de la escuela, teniendo en cuenta a los más de cien personajes que salen en el musical. “Es un guión con una línea ascendente, manteniendo la esencia de la historia, pero haciendo que la obra genere en el público momentos de alegría, de emoción, de miedo y de esperanza”, han comentado.

La música ha sido arreglada y grabada por Javier Reig, director musical de la escuela, apostando a su vez por un sonido “imponente” mezclando todas las voces en algunas ocasiones, “o íntimo, con una sola voz acompañada de un piano en otras».