Fam de Família: el taller Sacramento del Amor se pone en marcha para toda la Diócesis El documento se presentó en Xàtiva ante un nutrido grupo de matrimonios y agentes de pastoral familiar

Fam de Família: el taller Sacramento del Amor se pone en marcha para toda la Diócesis El documento se presentó en Xàtiva ante un nutrido grupo de matrimonios y agentes de pastoral familiar

La Delegación diocesana de Pastoral Familiar presentó oficialmente en Xàtiva el pasado sábado, 18 de febrero, el taller de preparación al matrimonio Sacramento del Amor. El encuentro reunió a matrimonios y agentes de pastoral familiar de las diferentes vicarías, arciprestazgos, parroquias y movimientos de la Archidiócesis de Valencia.

La propuesta consistió en presentar el taller en su totalidad para que «los matrimonios y sacerdotes presentes lo vivieran como si de un taller de parejas se tratara», explican desde la delegación de familia. 

En el encuentro participó el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros, y fue coordinado por los delegados de Pastoral Familiar, Carlos Arturo Marroquín y Mª Consuelo Sanz. También intervinieron diversos matrimonios colaboradores de la delegación.

Los asistentes recibieron una copia de la propuesta de taller y pudieron realizar las aportaciones que consideraron oportunas «ya que es un documento vivo que iremos haciendo entre todos con el paso del tiempo». Esta última versión se ha lanzado tras un taller piloto, ad experimentum, que se realizó a finales del pasado año. 

Las dinámicas que se proponen ahora sirven para preparar a los futuros matrimonios, por eso es muy importante que sea conocido por todos los agentes de pastoral o responsables de la formación matrimonial.

Fam de Família pidió a los participantes en el encuentro de Xàtiva un «compromiso de fidelidad» al documento para evitar que se desvirtúe. «Este taller está pensado para que sean los futuros matrimonios quienes lo trabajen y sean ellos los que reflexionen del paso que van a dar dentro de la Iglesia», destacan.

Los responsables de la delegación de familias del arzobispado también aclararon que se dará la cobertura necesaria para que «sea transmitido con la fidelidad que se necesita en este caso». «El éxito del taller es el acompañamiento posterior, para que los futuros matrimonios encuentren la acogida necesaria y sean ellos los forjadores de su propio camino», señalan.

El documento, además, puede servir de primer anuncio, «si se presenta con la vivencia adecuada y se muestra a los novios la alegría de ser Sacramento».

Mons. Arturo Ros y los delegados de familia de la Archidiócesis, entre otros