Silla recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu Con motivo del Centenario de la Coronación

Silla recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu Con motivo del Centenario de la Coronación

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado del 27 al 29 de enero la localidad valenciana de Silla, dentro de los recorridos especiales organizados con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

La imagen peregrina de la Mare de Déu llegó el viernes por la tarde, y fue recibida en la Plaza dels Porrots desde donde fue trasladada a la parroquia San José Obrero. El templo acogió una misa y posterior oración por los enfermos y, por la noche, una vigilia de oración.

El sábado la jornada comenzó con el Rosario de la Aurora y el traslado de la imagen hasta la parroquia de San Roque donde tuvo lugar el ofrecimiento de niños a la Virgen de los Desamparados.

Por la tarde se celebró la misa para las familias y jóvenes y hubo una procesión con la imagen hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. La jornada del sábado finalizó con el Cant d’Albaes y bailes típicos de Silla.

 

Domingo, misa solemne y despedida

Finalmente, el domingo tuvo lugar, la misa en valenciano en Nuestra Señora de los Ángeles y una ofrenda de flores a la imagen de la Patrona. Por la tarde se celebró la misa solemne en Nuestra Señora de los Ángeles y posterior despedida de la imagen peregrina.

La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados serán a Alcalà de Xivert (diócesis de Tortosa), del 11 al 12 de febrero; a Desamparados y Orihuela, en la diócesis de Orihuela-Alicante, el 18 y 19 de febrero; y los días 25 y 26 de febrero, a la residencia de Betania de Quart de Poblet.