interno y
en familia

sedes

Cursos Bíblico-teológicos

Cursos pastorales

dimensiones de la
formación

Que

En el acompañamiento del proceso vocacional de los adolescentes, la Diócesis de Valencia propone dos maneras de realizar dicho acompañamiento: el Seminario Menor Interno y el Seminario Menor en Familia.

Seminario interno

El Seminario Menor Interno pretende crear un “microclima” en el que se saque el máximo partido al momento madurativo que el seminarista está viviendo, de manera que vaya creciendo conforme al Evangelio.

En esta modalidad, los seminaristas viven diariamente en el seminario, a excepción de los fines de semana de salida y de los periodos vacacionales, y estudian en el Colegio Claret de Xàtiva, en cuyo mismo edificio se sitúa también el Seminario.

El internado del Seminario Menor ofrece pues:

  • Una comunidad de fe donde desarrollar la formación humana, espiritual y vocacional que los seminaristas necesitan.
  • Una comunidad educativa, el Colegio Claret, que reúne todas las condiciones de la escuela católica. 

El Seminario interno crea la posibilidad de vivir experiencias de espiritualidad, servicio, relación, eclesialidad… que ayudan a los jóvenes a madurar en su vida y en su respuesta a la llamada del Señor.

Seminario en familia

El Seminario Menor en Familia ofrece acompañamiento en su proceso vocacional a aquellos jóvenes que por distintas situaciones personales o familiares no acceden al Seminario Menor en régimen interno. 

En este caso, el seminarista no vive interno y acude al seminario los fines de semana de permanencia (normalmente cada quince días, de viernes a domingo) y participa de actividades significativas de la vida del seminario: convivencias de monaguillos, convivencias vocacionales, encuentros arciprestales, peregrinaciones…

CONTACTO

Estamos en

Seminario Menor Diocesano de Valencia

C/ Seminari Menor i Pont del Claret, 1

46800 Xàtiva (Valencia)

España

Teléfono: 96 228 16 72

Correo electrónico: seminariomenor@archivalencia.es