Seis seminaristas y un religioso reciben los ministerios de lector y acólito En una celebración presidida por monseñor Arturo Ros en el Seminario Mayor en Moncada

Seis seminaristas y un religioso reciben los ministerios de lector y acólito En una celebración presidida por monseñor Arturo Ros en el Seminario Mayor en Moncada

Procesión de entrada (A.Sáiz / AVAN)

Un total de seis seminaristas de la diócesis de Valencia y un religioso Cooperador de la Verdad han recibido los ministerios de lector y acólito en el transcurso de una eucaristía que ha presidido el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros en el Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada.

El ministerio de acólito otorga a los seminaristas “la misión de servir al sacerdote en las celebraciones litúrgicas, principalmente en la misa y también como ministro extraordinario para distribuir la eucaristía”, según explica el rector, Fernando Ramón.

Uno de los seminaristas recibe el ministerio de manos del obispo Arturo Ros (A.Sáiz / AVAN)

Por su parte, los seminaristas que han recibido el ministerio de lector “ayudarán a la comunidad cristiana a escuchar en las mejores condiciones la Palabra de Dios, y luego a acogerla en su corazón como Palabra de vida pronunciada hoy para cada uno”.

De esta manera, en la celebración, tras la liturgia de la Palabra, monseñor Ros ha concedido el ministerio de lector a cinco seminaristas y el ministerio de acólito a un seminarista y al religioso Cooperador de la Verdad.

Los seminaristas que han recibido el lectorado son: Ramón Cuenca, de Silla; Juan Manuel Martínez, de Benimámet; José Gabriel Mateu, de Albal; Borja Micó, de Alfafar; y Raül Montalvá, de Alzira.

Por su parte, han recibido el ministerio de acólito Jesús Escrig, de Valencia (Cooperador de la Verdad)y Bruno Jiménez, de Algemesí.