Sacerdotes de la diócesis comparten unos ejercicios espirituales en Tierra Santa dirigidos por monseñor Escudero

Sacerdotes de la diócesis comparten unos ejercicios espirituales en Tierra Santa dirigidos por monseñor Escudero

Un grupo de 19 sacerdotes han compartido unos ejercicios espirituales en Tierra Santa que han estado dirigidos por el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Escudero. Han convivido, entre el 7 y el 14 de febrero, un grupo de presbíteros valencianos y mexicanos que residen en la diócesis mientras completan diversos estudios teológicos.

«El encuentro personal con Dios y la profunda fraternidad sacerdotal vivida en estos días ha fortalecido la identidad sacerdotal de este grupo de presbíteros de México y de España» señalan desde la Delegación diocesana para el Clero.

Estos ejercicios espirituales para sacerdotes en Tierra Santa son los primeros que se han realizado tras la pandemia y la apertura de las fronteras de Israel, el pasado 1 de noviembre. Poder vivir los misterios de la vida de Jesucristo en aquel lugar y en este momento «ha sido un tiempo de gracia y bendición», destacan.

El encuentro ha sido posible gracias al esfuerzo e implicación de la delegación en Valencia de la Comisaría de Tierra Santa, donde la orden franciscana custodia los Santos Lugares, así como la agencia que ha hecho realidad técnicamente el viaje.

18 de febrero de 2022