Ruta ecuménica por los lugares vinculados a San Vicente Mártir, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos Con motivo también de la festividad del santo

Ruta ecuménica por los lugares vinculados a San Vicente Mártir, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos Con motivo también de la festividad del santo

Este sábado, 21 de enero, ha tenido lugar una ruta ecuménica por los lugares en Valencia vinculados a San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis y de la ciudad, cuya festividad se celebra el domingo, 22 de enero.

Esta ruta, que se enmarca también dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, ha dado comienzo en la iglesia de Santa Mónica, en donde se encuentra la columna donde, según la tradición, fueron atados San Valero y San Vicente al finalizar su viaje desde Zaragoza a Valencia.

Igualmente, dentro de la Semana de Oración, destaca otro oficio ecuménico, Lux in Via”,  que se desarrollará esta tarde, a las 19 horas, en el convento de las Clarisas Capuchinas, en la Avenida Pérez Galdós, 119 de Valencia. En él predicará Daniel Calleja y presidirá Carlos López Lozano, obispo presidente de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión anglicana.

Durante estos días, del 18 al 25 de enero, fieles católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos presentes en la diócesis de Valencia están participando en esta convocatoria que lleva este año como lema Haz el bien, busca la justicia”.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluirá el miércoles 25, con una misa presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral a las 19 horas.  En ella predicará Jorge Pastor y participará el Coro de la Reforma” dirigido por Pau Grau. 

Todos los actos han sido organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia con la colaboración del Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional y la Delegación de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado.