El Rosario de los internos de Picassent, retransmitido para toda España A través de Radio María y organizado por la Pastoral Penitenciaria, fue grabado en el interior del centro penitenciario

El Rosario de los internos de Picassent, retransmitido para toda España A través de Radio María y organizado por la Pastoral Penitenciaria, fue grabado en el interior del centro penitenciario

Radio María retransmitirá este jueves, 29 de diciembre, para toda España, a las 9:25 horas, el rezo del Rosario desde el centro penitenciario “Antonio Asunción” de Picassent (Valencia), con la participación de más de 70 internos.

El rezo del Rosario “no se puede emitir en directo por cuestiones de seguridad, por ello fue grabado en el interior de la prisión valenciana el pasado 4 de diciembre y será emitido este jueves, dentro de la programación de Radio María para toda España”, ha indicado Víctor Aguado, responsable de la Pastoral Penitenciaria de Valencia, que organiza esta acción.

El padre Agustín Pina, capellán de prisiones que forma parte del equipo de Pastoral Penitenciaria de Valencia, dirigió el rezo del Rosario, al que se sumaron más de 70 internos que participaron en la Eucaristía celebrada dentro de prisión.

“Se trata de una actividad especial, ya que por primera vez en los últimos diez años se ha grabado el rezo del Rosario en el interior del centro penitenciario de Picassent, y lo hacemos para visibilizar ante la sociedad la realidad que se vive en la prisión, y también como una acción más dentro de las programadas esta Navidad”, ha señalado Aguado.

La parroquia San Vicente Ferrer reza el Rosario por los presos

La parroquia San Vicente Ferrer del barrio valenciano del Cañamelar abrirá sus puertas este jueves a las 9:15 horas para sumarse, a partir de las 9:25 horas, al rezo del santo Rosario que se emitirá por Radio María.

Componentes del Altar Playa de San Vicente Ferrer, y todos los fieles que quieran sumarse a esta acción, rezarán el Rosario en la parroquia para compartir con los internos del centro penitenciario de Picassent este rezo y pedir por ellos.

Otras actividades en Navidad

La programación en Navidad organizada por Pastoral Penitenciaria incluye misas y oraciones, entrega de libros del Evangelio de cada día a los internos y tarjetas navideñas, además de bombones cedidos por la Cooperativa valenciana Consum.

Igualmente, la parroquia San Vicente Ferrer de Valencia y el Altar Playa de San Vicente Ferrer -que colaboran regularmente con Pastoral Penitenciaria- han enviado a prisión más de 150 cartas con una felicitación cristiana en su interior y el sobre con el correspondiente sello. Además, han donado 75 Rosarios y 75 imágenes del Niño Jesús para los internos.

Del mismo modo, durante todo el año se puede colaborar con la labor de la Pastoral Penitenciaria a través de la campaña de recogida de donativos que se destinan “a la compra de artículos de primera necesidad para los internos y al peculio -o ayuda económica- quincenal que reciben en prisión”.

Los donativos económicos pueden realizarse mediante un ingreso en la cuenta bancaria de Caja Rural ES67 3118 2030 0128 1000 4440.