03 Jun Un «Cara a cara con Jesús», en la Iglesia de Santa Catalina Retiro espiritual, con adoración y evangelización de calle, en la víspera de Pentecostés
La Iglesia de Santa Catalina, en Valencia, acogerá el próximo sábado, 4 de junio, de 11 a 13 horas de la mañana, un tiempo de retiro espiritual, que lleva por título «Cara a cara con Jesús» y que será el tercero y último de este curso, coincidiendo con el final del tiempo de Pascua y en la víspera de la solemnidad de Pentecostés.
«Como los apóstoles estuvieron reunidos en el cenáculo a la espera de recibir el Espíritu Santo que Jesús les había prometido, también nosotros nos quedaremos expectantes de recibirlo en nuestra vida como promesa del mismo Cristo», indican los organizadores.
Música, adoración y alabanza
Este sábado «va a ser diferente porque se combinarán distintos elementos que ayudarán a todos los que quieran participar a acercarse a Cristo, por medio de la invocación del Espíritu Santo y a compartir esta experiencia con los demás».
Participarán Juan Susarte y Carolins, dos cantautores católicos que «ofrecerán algunas sugerencias para la reflexión y oración personal, además de ayudarnos, con la profundidad de sus canciones, a la escucha de la presencia de Dios en todo momento».
Evangelización de calle
Además, un equipo de evangelizadores pertenecientes a la Comunidad Abraham estará presente en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Catalina, a pie de calle, «para proponer a las personas que visiten la Iglesia que no se queden únicamente admirados por la belleza de este templo, sino también a permanecer en la oración, tener un ‘Cara a cara con Jesús’ presente en la Eucaristía y, en la medida de lo posible, tener una experiencia personal de Dios».
Con esta propuesta de música, adoración y alabanza con evangelización de calle «queremos que las personas se vayan con el recuerdo de haber encontrado en la Iglesia de Santa Catalina, en pleno corazón de la ciudad de Valencia, un lugar de acogida, y la sorpresa de haber visto algo mucho mejor que las simples maravillosas piedras de este monumento único», subraya Martina Dal Sacco, responsable en la diócesis de la Comunidad de Abraham.
El retiro espiritual concluirá con la celebración de una misa a las 13 horas, «momento en el que se ofrecerán todas las peticiones, súplicas, necesidades, inquietudes y deseos expresados por las personas que hayan participado en el ‘Cara a cara con Jesús'».
Finalmente, «rezamos desde ya para que la Palabra de Dios, que se repartirá durante el ‘Cara a Cara con Jesús’, tome vida por la fuerza del Espíritu Santo en la vida de todos aquellos que participarán el próximo sábado», dice Martina.