Mons. Lorca Planes: «Responded a esta invitación para potenciar el extraordinario valor que tiene la familia» El Obispo de Cartagena invita al SAMIC a presentar su propuesta de mediación y labor formativa

Mons. Lorca Planes: «Responded a esta invitación para potenciar el extraordinario valor que tiene la familia» El Obispo de Cartagena invita al SAMIC a presentar su propuesta de mediación y labor formativa

 

Mons. Lorca Planes junto al director del SAMIC, Jorge García

La localidad de Murcia ha sido la nueva parada del SAMIC del Arzobispado de Valencia en su preocupación por hacer llegar al mayor número de diócesis españolas tanto su propuesta de mediación y acompañamiento como su labor formativa.

El obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, invitó a los responsables del Servicio de Mediación y Acompañamiento a presentar su proyecto e iniciativas ante un buen número de interesados. En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Episcopal de Murcia, participaron el Vicario Judicial de la diócesis, Gil José Saez, el Vicario Episcopal de Familia y Vida, Ángel Molina, miembros del CAIF (Centro de Atención Integral a la Familia), profesionales del Foro y agentes de pastoral familiar de la Diócesis de Cartagena.

La reunión sirvió para poner en evidencia el hecho de que todos los que trabajan en la pastoral familiar necesitan una formación específica e interdisciplinar para poder realizar adecuadamente esta delicada labor, una tarea a la que nos exhorta el Papa Francisco y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

La convocatoria fue muy numerosa y se estableció un diálogo con interesantes aportaciones, entre las que destacó el reconocimiento e interés que mostraron los asistentes sobre la red de profesionales a nivel nacional que el SAMIC ha creado. Estos especialistas y su trabajo van a facilitar la ayuda mutua y, de esta manera, sus cuidados y servicios especializados podrán alcanzarán a cualquier persona, pareja o familia que necesite de los mismos.

Las palabras que regaló Mons. Lorca Planes a los asistentes animan al Servicio de Mediación y Acompañamiento de la Archidiócesis de Valencia a continuar trabajando duramente por presentar su propuesta y trabajo en otros muchos lugares de la geografía española:

«… Lo que pido al Señor es que os conceda luz, que sepáis ser generosos, que respondáis también a esta invitación que se os hace, sobre todo para potenciar cada día más este extraordinario valor que tiene la familia y que no podemos de ninguna de las maneras obviar, sino todo lo contrario, ayudar, trabajar y estar cercanos y procurando hacer todo lo posible para que los que estáis tanto en el tribunal eclesiástico, como en el CAIF, en los distintos centros de ayuda, tengáis la fuerza necesaria como para ir hacia adelante sin ningún complejo y hacer las cosas como Dios quiere. Por eso doy las gracias al SAMIC, y sobre todo al Señor por esta oportunidad de haber venido aquí esta tarde para comunicar también a tantos este tema y ojalá que sea realmente un regalo muy grande para poder seguir ayudando a todos los que pertenecen a la familia y cuidarla especialmente».