Trece jóvenes profesan los votos perpetuos en Valencia como Hermanitas de los Ancianos Desamparados En una misa presidida por monseñor Javier Salinas

Trece jóvenes profesan los votos perpetuos en Valencia como Hermanitas de los Ancianos Desamparados En una misa presidida por monseñor Javier Salinas

Profesión de votos de las Hermanitas en Valencia (Firma: VIBEART)

Un total de 13 jóvenes han realizado la profesión perpetua de sus votos como Hermanitas de los Ancianos Desamparados tras haber completado en la Casa General de la congregación, en Valencia, la preparación previa.

La ceremonia de la profesión perpetua ha tenido lugar en el transcurso de una eucaristía oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas en la capilla de la Casa General, ubicada en la calle Madre Teresa Jornet, 1, de Valencia, con la presencia de la comunidad religiosa, los celebrantes y las profesas, que tienen entre 20 y 30 años, indican desde la congregación.

Las jóvenes, que proceden de Guatemala, Perú y Colombia, son Avelina Aparco, Brenda Azucena Chacaj, Norma Quichca, Jesmith Catalina Díaz, María Ena Pérez, Catalina Silvia Ajtzalam, Santa Tziquín, Nilda Aparco, Merli Edith Edquén, Corazón Yhénifer Guevara, Eliza Anaya, Leydi Alicia Vásquez y Doralinda Zurita.

Presentes en más de 20 países donde atienden a 20.000 ancianos

Santa Teresa de Jesús Jornet, (Aitona, Lleida,1843-Llíria, Valencia,1897) fundó la congregación en 1872, junto con el sacerdote Saturnino López Novoa, en Barbastro (Huesca) y abrió el primer asilo en 1873 en Valencia, donde reposan sus restos mortales. Este año, el 26 de agosto, se cumple el 125 aniversario de su tránsito al cielo.

En la actualidad, cerca de 2.000 religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden a unos 20.000 ancianos sin recursos en 200 asilos y residencias en 21 países en Europa, Iberoamérica, África y Asia.