Presentan un libro con 22 estudios sobre patrimonio histórico artístico de la Iglesia Este viernes, en Xàtiva, con la presencia del Abad de la Colegiata, José Canet

Presentan un libro con 22 estudios sobre patrimonio histórico artístico de la Iglesia Este viernes, en Xàtiva, con la presencia del Abad de la Colegiata, José Canet

La Colegiata Basílica de Santa María de Xàtiva, a través de su Centro de Estudios del Patrimonio Cultural de la Iglesia, organiza bienalmente un proyecto cultural que incluye conferencias, exposiciones, visitas guiadas y una publicación, con el propósito de que el común de la sociedad valore y proteja, como suyos que son, los bienes eclesiásticos.

Una de estas actividades es la presentación del libro Thesaurus Ecclesiae. Thesaurus Mundi (III), que contiene veintidós estudios relacionados con el patrimonio histórico artístico de la Iglesia.

La presentación tendrá lugar este viernes 21 de octubre, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, a las 19’30 horas. Está prevista la asistencia al acto del abad de la Colegiata de Xàtiva, José Canet, y del alcalde de la ciudad, Roger Cerdá.

Coordinado por Juan Ignacio Pérez Giménez, técnico de los archivos diocesano y catedralicio de Valencia, y archivero de la Seu de Xàtiva, colaboran investigadores vinculados a la Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Educación a Distancia – UNED, Institut Valencià de Conservació i Restauració (IVC+i), de la Generalitat Valenciana; Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Archivo General de la Región de Murcia, Universidad Católica de Ávila, Diócesis de Segorbe-Castellón y de diversos archivos e instituciones eclesiásticas valencianas, caso de la Catedral Metropolitana de Valencia, de las parroquias de Carcaixent y de Genovés o de la propia Colegiata de Xàtiva. En esta edición participan, además, dos profesores que tratan de bienes conservados en templos de Palermo (Italia).

El libro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Xàtiva.