Presentación del libro «Ocho relatos y una promesa» en la Iglesia de Santa Catalina Se trata de un manual de oración para conocer mejor a Jesús y contemplarlo a partir del Evangelio

Presentación del libro «Ocho relatos y una promesa» en la Iglesia de Santa Catalina Se trata de un manual de oración para conocer mejor a Jesús y contemplarlo a partir del Evangelio

La Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia acogerá este viernes, 3 de junio, a las 19.30 horas de la tarde, la presentación del libro titulado «Ocho relatos y una promesa, para contemplar a los pies de Jesús», escrita por Luis Arturo Giménez Alamán.

Esta obra pretende ser «un manual de oración que contiene relatos fabulados para conocer mejor a Jesús y contemplarlo a partir del Evangelio», explica su autor.

«Sigue habiendo mucha gente que desea conocer mejor a Jesús, encontrarlo a partir de su Evangelio y oír hablar de él. Y entre todos los lenguajes posibles para hacerlo, el narrativo es el que más conecta con el de la Escritura y el que más afinidad demuestra con el que, según los evangelios, utilizaba con más frecuencia el propio Jesús», señala.

Así, este manual de oración, editado por PPC, ofrece una serie de relatos fabulados en torno a la vida de Jesús y de su pueblo, con los que «el lector podrá vivir la experiencia de acompañar a Jesús como discípulo, desde el pesebre de Belén hasta el sepulcro abierto en Jerusalén, siempre puestos a sus pies»».

En el acto de presentación intervendrán, además del propio autor, el médico de familia Juanjo Bolinches, la psicóloga Amparo Calabuig y el rector de la Iglesia de Santa Catalina, Jotabé Gallego. También se podrán adquirir el libro.

El autor

Luis Arturo Giménez Alamán, nacido en Teruel en 1983, se licenció en Humanidades en la Universidad de Zaragoza y en Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer de Valencia. En la actualidad trabaja como profesor en un Instituto Público de Enseñanza y en el Instituto de Estudios Teológicos de Teruel con alumnos del Grado de Magisterio. Su labor docente la combina con el estudio en el Grado de Bellas Artes y un Máster en Terapia Gestalt.

La espiritualidad, la creatividad y las personas son los tres ejes transversales que marcan su historia personal y que le llevan, entretejiéndolas, a las distintas actividades que desarrolla en la enseñanza, la producción artística y literaria, y el acompañamiento de personas o grupos. También ha sido delegado episcopal para la pastoral juvenil en la diócesis de Teruel y Albarracín.