Presentación del libro «Como Él te ama, ama tú así», este miércoles En la sede del Arzobispado en calle Avellanas, 12, a las 18 horas

Presentación del libro «Como Él te ama, ama tú así», este miércoles En la sede del Arzobispado en calle Avellanas, 12, a las 18 horas

El salón de actos del Arzobispado de Valencia, en la c/ Avellanas, 12, acoge este miércoles, 4 de octubre, a las 18:00 horas, la presentación del libro titulado Como Él te ama, ama tú así. La espiritualidad de la ética estriba en la intimidad con Dios.

Esta obra cuenta con la colaboración de las facultades de Filosofía, Letras y Humanidades y de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Los hermanos Enrique y Mercedes Montalt Alcayde son los autores del libro que ha sido publicado por la editorial Fonte – Monte Carmelo. Enrique Montalt es también párroco de Jesús Maestro de Valencia.

Además de los autores, durante la presentación intervendrán Benjamín Oltra Colomer, párroco de San Ignacio de Loyola (Valencia) y autor del prólogo del libro; y José Santiago Pons Doménech, decano de la Facultad de Teología de la UCV. El acto será presentado por Alfredo Esteve Martín, secretario académico de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de la UCV.

Los autores señalan que «a lo largo de este libro manifestamos nuestra profunda convicción de que lo religioso o teologal halla expresión en lo ético, que se hace signo de la autenticidad de nuestro amor a Dios vivido en los ejercicios de contemplación y en toda la práctica litúrgica de la Iglesia».

Creen Enrique y Mercedes Montalt que «la experiencia humana de la exigencia ética entra en consideración como lugar privilegiado para poder llamar con sentido a una experiencia con el nombre de ‘experiencia de Dios’. Hay una íntima unión entre fe y ética». En este sentido, «la espiritualidad de la ética de los cristianos estriba en la vida teologal, en la intimidad con Dios. El punto de partida del ethos es la fe en Dios. Y la fe en Dios se manifiesta en la oración, la liturgia y también en el ethos humano; lo decisivo es la praxis del Reino de Dios en solidaridad con todos los hombres».