COPE Valencia celebra sus XI Premios para reconocer la labor de empresas y particulares en 2021 La Fundación MAIDES, la labor de Cáritas con el pueblo ucraniano entre otras entidades y el cocinero franciscano Fray Ángel, entre los galardonados

COPE Valencia celebra sus XI Premios para reconocer la labor de empresas y particulares en 2021 La Fundación MAIDES, la labor de Cáritas con el pueblo ucraniano entre otras entidades y el cocinero franciscano Fray Ángel, entre los galardonados

COPE Valencia celebró ayer los XI Premios COPE para reconocer la labor de empresas, asociaciones y particulares que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de Valencia.

Entre los reconocimientos figura el concedido a la Fundación Mare de Déu del Innocents i Desamparats MAIDES, de ayuda a personas con enfermedad mental grave, así como a distintas instituciones que han ayudado al pueblo ucraniano, como Cáritas Valencia, y el franciscano Fray Ángel del monasterio de Santo Espíritu de Gilet, que difunde en Youtube sus recetas diarias de cocina.

La entrega de los galardones tuvo lugar en una gala celebrada en el emblemático edificio Veles e Vents de la Marina de València que contó con representantes de la sociedad, el deporte, la cultura y la política valenciana, con la presencia del President del Consell Ximo Puig.

Igualmente, acudió al acto de entrega de los XI Premios COPE gran parte del ejecutivo valenciano, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, los Síndicos de los grupos parlamentarios en Les Corts, el Presidente de la CEV, Salvador Navarro, y José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio.

El máximo representante del accionista mayoritario de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, actualmente presidente de la Comisión de Seguimiento de ÁBSIDE MEDIA, destacó que todos y cada uno de los premiados son “seres maravillosos que hacen de este mundo un lugar más habitable y a imagen de su Creador”.  Por su parte, el director regional de COPE Comunidad Valenciana, Sergio Peláez, señaló que “es el día más importante del año ya que ponemos cara y ojos a los valores que fundamentan nuestra emisora”.

Además, este año se ha incluido una novedad en la gala, ya que además de premios, COPE Valencia ha otorgado tres reconocimientos muy especiales. “Reconocimiento a toda una vida a Luis Agudo, redactor de COPE Valencia, que ha sido presidente de FUNDICES, fundación ligada a los medios de comunicación del Arzobispado de Valencia, jubilado este año; reconocimiento a la trayectoria profesional a Iñaki Zaragüeta así como al Torrent Club de Fútbol por su centenario”.

Premiados
La docena de premiados comparten el objetivo de poner a la ciudad de Valencia en el mapa internacional “sin perder de vista el lado humano y social que caracteriza el ideario de esta emisora”, señalan desde COPE Valencia.

Así, “dentro de la idiosincrasia se ha querido resaltar la labor durante este año de muchas empresas y personas que han destacado por su implicación y ayuda con el pueblo ucraniano, como por ejemplo la encomiable labor de Cáritas Valencia, coordinando toda la solidaridad del pueblo valenciano, así como la asociación Emaús Abraza Ucrania o la familia Navarro Pérez, una de las muchas que han acogido en su casa a familias que huyen de la guerra”.

Además de la solidaridad, la superación también está muy presente en los valores de COPE Valencia, por ello, el premio superación personal ha recaído sobre Ana Ortiz García-Atance y su proyecto “pero qué bonita eres”.

El premio solidaridad este año hace mención a una doble vertiente, la ayuda al prójimo y sobre todo la ayuda a las personas que sufren problemas de salud mental. Por este trabajo diario para conseguir que consigan su máxima autonomía y una mayor dignidad ha sido premiada la Fundación Maides.

La cultura y la comunicación también estuvieron presentes este jueves gracias al premio Cultura para el artista fallero Manuel Algarra a título póstumo y a Fray Ángel, premio comunicación, franciscano del Monasterio de Santo Espíritu que arrasa en Youtube con sus recetas diarias de cocina.

Mención especial se realizó en la gala a las empresas que “continúan año tras año trabajando para darnos a los valencianos lo mejor de ellas mismas pese a los duros reveses que estos últimos años nos ha dado la pandemia. Premio comercio para Sombrererías Albero y premio calidad y excelencia para Grupo Bollo”.

Igualmente, la sanidad y la educación “son dos de los pilares fundamentales de los valores que año tras año se ven reflejados en los premios de COPE Valencia y esta undécima edición no iba a ser diferente”. Por ello, recibió el galardón en educación la Universidad CEU Cardenal Herrera por sus cincuenta años y el de Sanidad a la Unidad de Trasplantes del Hospital La Fe de Valencia.

En cuanto al deporte, la Volta a la Comunitat Valenciana ha sido distinguida “por su labor en el deporte femenino y su ímpetu al no dejar de realizar la prueba ni durante los años de COVID”

Asimismo, en esta edición la Policía Local de València ha recibido el premio seguridad vial “por su trabajo y compromiso con los valencianos tanto en el día a día como en fechas señaladas”.