Fundación Pauperibus

Fundación Pauperibus para los más pobres y vulnerables

La fundación diocesana Pauperibus, cuya creación anunció el Cardenal Cañizares el 8 de enero de 2021, nace con el objetivo de trabajar en favor de los más pobres y vulnerables y encargarse de aliviar sus necesidades más urgentes, mediante la venta de bienes patrimoniales de los que se irá despojando la diócesis de Valencia.

¿En qué consiste el proyecto?

La Fundación Pauperibus se encarga de las necesidades más urgentes de nuestra sociedad a través de los bienes patrimoniales de los que se va despojando la diócesis y que sirven para aliviar las necesidades de los más pobres y vulnerables. 

Todos los bienes como cuadros, esculturas y otros se exponen públicamente dónde pueden ser conocidos y visitados. Además, la Fundación está abierta a recibir donaciones de personas e instituciones tanto de la Iglesia, como civiles o sociales.

ARTÍCULOS DONADOS

Objetivos y actividades

  • Conceder ayudas económicas para personas carentes de recursos o en situación de pobreza; a través de instituciones que atiendan a estas personas o colectivos.
  • Desarrollo de proyectos tendentes a mejorar o aliviar la situación de pobreza de las personas o colectivos beneficiarios de los fines fundacionales.
  • Organizar eventos tendentes a concienciar a la sociedad de la situación de pobreza existente, y de la necesidad de colaboración para intentar remediarla.
  • Divulgar publicaciones relacionadas con el cumplimiento del objetivo fundacional.
  • Cualquier otra actividad que permita a la fundación el objetivo de sus fines.

Pago de alquileres

Compra de alimentos

medicamentos y material educativo