Polacos residentes en Valencia celebran la festividad de San Juan Pablo II con oraciones y ofrenda de flores Ante la estatua del santo en el Palacio Arzobispal

Polacos residentes en Valencia celebran la festividad de San Juan Pablo II con oraciones y ofrenda de flores Ante la estatua del santo en el Palacio Arzobispal

Polacos residentes en la capital valenciana han celebrado esta mañana la festividad de San Juan Pablo II – coincidiendo con la fecha de inicio de su Pontificado en 1978,- con oraciones y ofrenda de flores ante la estatua dedicada al santo ubicada en el Palacio Arzobispal.

Así, una representación de fieles polacos junto al cónsul honorario de Polonia en Valencia, Ramón Sentís Duran, y el presidente del Altar de San Vicente, José Ángel Crespo Flor, han ofrecido flores a la estatua del santo y han mantenido un momento de oración,  según ha afirmado el sacerdote polaco Czeslaw Piela, titular de la “parroquia personal” para los polacos que está dedicada a la patrona de Polonia, Nuestra Señora de Czestochowa, en Valencia.

La estatua de San Juan Pablo II fue erigida por suscripción popular, promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, en agradecimiento al que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005.

De esta manera, los polacos en Valencia rinden un “humilde homenaje y recuerdo a este gran papa y santo”, añade Czeslaw Piela. Lestatua de San Juan Pablo II de Valencia, de 2,45 metros de altura y 600 kilos de peso, es obra del escultor Juan Manuel Miñarro.

Además de visitar Valencia en el año 1982, San Juan Pablo II beatificó a más de 200 mártires valencianos y eligió la capital valenciana como sede del V Encuentro Mundial de las Familias y de la extensión española del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

La “parroquia personal” para los polacos erigida en Valencia en 2018 tiene su sede en el templo de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio del Canyamelar, y da servicio en la actualidad a más de un millar de polacos en la capital valenciana.