«Valencia, Sí a la Vida» exige al Gobierno de España y a las Administraciones Públicas «respeto al valor y dignidad de todo ser humano y a sus libertades y derechos» Preparan la celebración de la festividad de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre

«Valencia, Sí a la Vida» exige al Gobierno de España y a las Administraciones Públicas «respeto al valor y dignidad de todo ser humano y a sus libertades y derechos» Preparan la celebración de la festividad de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre

La Plataforma VALENCIA, SÍ A LA VIDA «exige al Gobierno de España y a todas las Administraciones Públicas respeto al valor y dignidad de todo ser humano y a sus libertades y derechos, empezando por el primero de ellos, el derecho a la vida», indican en un comunicado.

«La vida humana, en España y en todo el mundo, está sufriendo graves y constantes ataques, trivializando o anulando su valor y dignidad: la eutanasia; la pena de muerte, la tortura y el terrorismo; las guerras; el aborto, que algunos quieren convertir en un supuesto derecho. Frente a estas atrocidades inhumanas queremos alzar nuestra voz en defensa de los más indefensos y débiles, frente a los poderosos del mundo que quieren imponer a toda costa sus proyectos, programas e ideologías. Queremos ser la voz de los que no tienen voz», señalan.

La Plataforma es una entidad cívica sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, compuesta por diversas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil valenciana, cuyos objetivos principales son: «la defensa del valor y dignidad de toda vida humana, cualquiera que sea su circunstancia o etapa de desarrollo; el apoyo a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo, ya sea por motivos económicos, sociales o personales; la eliminación del aborto y la ayuda a las madres que han tenido que pasar por ese grave trance; la promoción de la familia como célula básica de la sociedad y el reconocimiento del valor y papel social de la maternidad y paternidad».

Festividad de los Santos Inocentes

Actualmente, la Plataforma está preparando la celebración de la festividad de los Santos Inocentes, el próximo 28 de diciembre, así como los actos de la Semana por la Vida de 2023.

«Volvemos este año a organizar, a los pies de nuestra Patrona, la Madre de los inocentes, indefensos, desamparados y descartados, la Eucaristía en la Basílica de la Virgen, con el tradicional canto de villancicos posterior. De todo esto se irá informando, oportunamente, a través de los medios de comunicación y redes sociales», señalan.

«Valencia, Sí a la Vida», «ante la gravedad de los ataques que está sufriendo el derecho a la vida», va a invitar a todos los partidos políticos con grupo parlamentario en Les Corts Valencianes a la celebración del día 28 de diciembre.

Teniendo presentes los objetivos de la entidad, la Plataforma «está profundamente preocupada por el terrible número de abortos que se realizan en nuestra sociedad y por los escasísimos recursos que se dedican a la ayuda y protección de la mujer embarazada. También por diversas iniciativas legislativas a nivel nacional y autonómico que pueden agravar aún más la situación actual y suponer un serio recorte de las libertades de pensamiento, conciencia, expresión, reunión y manifestación, imponiendo a toda la sociedad determinadas visiones particulares en estos ámbitos».

Por eso «queremos invitar este año, expresamente, a los parlamentarios valencianos, como representantes de la soberanía popular y garantes del bien común y del interés público, a que participen junto a la sociedad civil valenciana en esta celebración del valor y dignidad de la VIDA, toda la vida y la vida de todos».