“Las personas migrantes son oportunidad y esperanza para todos” Caritas Valencia apoya la Iniciativa Legislativa Popular de regularización extraordinada aprobada en el Congreso

“Las personas migrantes son oportunidad y esperanza para todos” Caritas Valencia apoya la Iniciativa Legislativa Popular de regularización extraordinada aprobada en el Congreso

Cáritas Diocesana de Valencia celebra la votación en el Congreso de los Diputados para la consideración  de la iniciativa legislativa popular (ILP) para la regularización de forma extraordinaria de extranjeros residentes en España.

Desde Caritas Valencia “consideramos que este proceso de iniciativa legislativa popular puede permitir que miles de personas que ya están aquí en España mejoren su situación”, señala Belén Lado, secretaria general de la entidad caritativa. Por eso hemos colaborado en este proceso junto con más entidades, asociaciones y particulares, en la recogida de firmas” y consideramos que las personas migrantes “son oportunidad y esperanza para todos”, añade.

“En estos momentos el no tener la regularidad impide el acceso a derechos fundamentales como la salud, el trabajo o la vivienda”. Por esta razón, se trata de un proceso extraordinario porque permite de alguna manera visibilizar a al población que está vulnerada en sus derechos” y a la vez, “consideramos que es un reconocimiento extraordinario que la ciudadanía pida y visibilice la necesidad de una sociedad que acoja a la población migrante, su riqueza, su diversidad y su pluralidad”, así como que visibilice y reconozca el lado solidario y fraterno de la población.

La aprobación a trámite tuvo lugar el pasado martes, durante el pleno de la cámara, en la que la mayoría de los grupos parlamentarios votaron a favor de considerar la iniciativa que permitiría la regularización extraordinaria de 500.000 extranjeros que residen en España desde antes de noviembre de 2021. Una propuesta respaldada por más de 610.000 firmas.