Peregrinación al santuario francés de Lourdes desde Valencia, del 28 de junio al 2 de julio, con la participación de más de mil personas Saldrán en 19 autobuses y un avión el próximo miércoles

Peregrinación al santuario francés de Lourdes desde Valencia, del 28 de junio al 2 de julio, con la participación de más de mil personas Saldrán en 19 autobuses y un avión el próximo miércoles

La tradicional peregrinación al santuario francés de Lourdes partirá desde Valencia el próximo miércoles 28 de junio con la participación de 1.050 personas que se desplazarán en un total de 19 autobuses y un avión.

“Volvemos a las peregrinaciones de antes de pandemia, con números de participación y de peregrinos, que han superado nuestras previsiones, procedentes de Valencia y de numerosas localidades,”, según explica María Jesús Arnandis, presidenta de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes que organiza la iniciativa.

Así, al viaje de este año se suman peregrinos de las 32 delegaciones de la Hospitalidad valenciana y grupos de Juniors, de Scouts, de parroquias, residencias, fundaciones e instituciones como el Cottolengo de Valencia.

En total, hay 1.050 inscripciones, entre las que figuran 228 enfermos y personas con discapacidad, 25 sacerdotes, voluntarios y personal sanitario.

La salida de los autobuses tendrá lugar el miércoles a las siete de la mañana desde Mestalla y el avión partirá ese mismo día a las nueve de la noche con cien peregrinos.

Así, todos los participantes ya estarán en el santuario el jueves por la mañana para participar en los actos programados.

Una vez en Lourdes, los peregrinos participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el rosario. También se celebrará la tradicional misa en la Gruta así como la solemne procesión del Santísimo.

La Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes retomó el pasado año su tradicional peregrinación al santuario francés después de haber sido suspendida durante dos años por la pandemia. Y este año, la demanda para poder viajar al Santuario ha sido extraordinaria”, apunta la presidenta.

Desde hace más de 95 años, la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes “ha dedicado cada día de su existencia a que los enfermos, sus familias, peregrinos y personal de servicio, puedan compartir unos días de oración, trabajo y convivencia en cada peregrinación al santuario”, ha añadido María Jesús Arnandis.