Peregrinación a la Basílica de la Virgen con la imagen de San Antonio Abad Con la participación de fieles, amigos, simpatizantes y miembros de la Hermandad

Peregrinación a la Basílica de la Virgen con la imagen de San Antonio Abad Con la participación de fieles, amigos, simpatizantes y miembros de la Hermandad

Representantes de la Hermandad y otros participantes en la peregrinación, en la Basílica, con la imagen de san Antonio Abad (FOTOS: TAMAYO.)

La Hermandad de San Antonio Abad organizó el pasado sábado, 11 de noviembre, una peregrinación con la imagen de su santo titular a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en la que participaron fieles, amigos, simpatizantes y miembros de la entidad.

Con este acto especial, la Hermandad quiso conmemorar dos acontecimientos históricos de este año 2023 en la diócesis de Valencia: el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados y el 125 aniversario de la llegada de los Salesianos a Valencia.

Para ello organizó la peregrinación a la Basílica, un acto «especial e histórico en los casi 75 años de existencia de la Hermandad ya que ha sido la primera vez que la imagen de San Antonio Abad ha salido de su parroquia, del barrio de Sant Antoni, por las calles del ‘cap i casal’, para ser recibida en la Basílica por la Virgen de los Desamparados», indican desde la Hermandad.

 

(FOTOS: TAMAYO.)

El sábado por la tarde, la imagen del santo patrón de los animales fue llevada en anda, «subida en un carruaje típico valenciano con caballerías de la huerta valenciana, en una peregrinación que aglutinó diferentes fiestas de San Antonio Abad de poblaciones hermanas que se unieron».

Tras su llegada a la plaza de la Virgen, entraron en la Basílica de la Mare de Déu donde tuvo lugar una vigilia.

La imagen del santo permaneció toda la noche en la Real Basílica donde, al día siguiente, se celebró la misa que fue presidida por el rector, Melchor Seguí, y retransmitida por La Ocho Mediterráneo. Una vez concluida la celebración, la imagen volvió a su parroquia.