La imagen peregrina de la Mare de Déu visita, por primera vez, la localidad castellonense de Viver En el 75 aniversario de la Cofradía Virgen de los Desamparados que organiza las fiestas en agosto

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita, por primera vez, la localidad castellonense de Viver En el 75 aniversario de la Cofradía Virgen de los Desamparados que organiza las fiestas en agosto

Llegada de la imagen peregrina de la Mare de Déu a Viver (Fotografías: Félix Perona)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la localidad castellonense de Viver, perteneciente a la diócesis de Segorbe-Castellón, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía Virgen de los Desamparados.

Se trata de la primera visita que la “Peregrina” realiza a esta villa castellonense que celebra este mes de agosto sus fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados y a San Roque, señalan desde la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

La imagen llegó este sábado, 12 de agosto, por la mañana, a Viver, donde fue recibida por la corporación municipal y trasladada hasta la iglesia del Santo donde tuvo lugar el acto de bienvenida por parte de la comunidad parroquial.

Durante la jornada visitó el cementerio, la cooperativa, la casa tutelada, la residencia de ancianos y la pedanía de Herragudo y recorrió las principales calles de Viver.

 

Por la tarde, la imagen presidió en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia la misa en honor a los difuntos de la Cofradía y se celebró también un acto de muestra de respeto y devoción a la «Peregrina».

(Fotos: F. Perona)

Este domingo, 13 de agosto, la jornada ha comenzado con un volteo de campanas y a mediodía ha tenido lugar la ofrenda de frutos y flores a la Virgen de los Desamparados por parte de todas las cofradías, asociaciones y comisiones que deseen participar. A continuación se ha celebrado una misa en honor a la imagen peregrina.

 

La visita finalizará esta tarde, a las 20 horas, con la solemne procesión y traslado de la imagen peregrina por las calles de la población.