La imagen peregrina de la Mare de Déu, en el Santuario de la Virgen del Lluch de Alzira Permanecerá abierto hasta la despedida

La imagen peregrina de la Mare de Déu, en el Santuario de la Virgen del Lluch de Alzira Permanecerá abierto hasta la despedida

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este fin de semana el Real Santuario de la Virgen del Lluch de Alzira, dentro de su recorrido especial por santuarios y ciudades de la Archidiócesis, y de fuera de ella, con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

La imagen peregrina de la Mare de Déu llegó al santuario este sábado, por la tarde, y “tras la recepción, con bailes tradicionales de La Ribera acompañados con la música del ‘tabal i dolçaina’, tuvo lugar el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía”, ha indicado Raul Furió, rector del santuario.

Por la noche, se celebró una vigilia de oración mariana con la participación de las parroquias del arciprestazgo. El santuario ha permanecido abierto toda la noche.

FOTO V. Almenar

Peregrinación nocturna, a pie, desde poblaciones cercanas

Igualmente, en la madrugada del sábado al domingo, grupos de jóvenes y feligreses de Villanueva de Castellón y de otras localidades cercanas han peregrinado a pie hasta el santuario para venerar a la Mare de Déu dels Desamparats. También han acudido desde otras poblaciones en coches particulares y en un autobús.

Este domingo, 11 de septiembre, la jornada ha comenzado con el rezo del Rosario de la Aurora y una misa. Igualmente, se celebran misas a las 9:30, 11 y 12:30.Ya por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos y a las 19 horas, rezo del Rosario.

Finalmente, Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen, oficiará la misa de despedida de la imagen de la patrona. El santuario permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 18 horas del sábado hasta que la imagen sea despedida.

Precisamente este pasado jueves jueves, comenzó en el santuario la novena dedicada a la Virgen del Lluch. Su imagen será trasladada desde el santuario al pueblo, en la “baixà”, el próximo 16 de septiembre, tercer viernes del mes. Durante una semana permanecerá en una de las parroquias de Alzira -este año, la Sagrada Familia- y el día 25, cuarto domingo del mes, se celebrará la fiesta de la patrona, con misa solemne en Santa Catalina.

 

Presente en el Encuentro de Rectores de Santuarios de la CEE

La imagen “peregrina” estará presente en el Encuentro de Rectores de Santuarios que organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que este año se celebrará en Valencia, del 19 al 21 de septiembre, con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

Del mismo modo, este mes continúan las visitas de la imagen peregrina en su “maremóvil” a numerosos pueblos de la Archidiócesis.