La afición “granota” arropa a la “Peregrina” en su visita al estadio del Levante UD que finalizó con un aguacero La imagen fue en “maremóvil” desde el campo levantinista hasta San Jerónimo a causa de la lluvia

La afición “granota” arropa a la “Peregrina” en su visita al estadio del Levante UD que finalizó con un aguacero La imagen fue en “maremóvil” desde el campo levantinista hasta San Jerónimo a causa de la lluvia

La imagen tuvo que ser protegida con paraguas cuando empezó a llover en el estadio del Levante UD (Fotografías: Félix Perona)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados fue recibida ayer tarde por representantes del Levante UD y numerosos aficionados en el estadio Ciutat de València, donde fue llevada a hombros y arropada por los asistentes, de forma literal, ya que fue protegida con paraguas y un gran toldo cuando fueron sorprendidos al final del acto por un fuerte aguacero.

Este acto forma parte del programa de actividades organizadas con motivo de la visita de la “Peregrina” a las parroquias del barrio valenciano de Orriols, que mañana, jueves, contará con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la parroquia de San Jerónimo, indica el párroco Jesús Sánchez.

Tras visitar durante cuatro días la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, la imagen procesional de la Mare de Déu fue llevada ayer por la tarde hasta San Jerónimo, en un recorrido en el que tuvo lugar una parada especial al estadio del Levante UD.

Allí fue recibida por numerosos vecinos, aficionados -un grupo de ellos la llevó a hombros- y representantes del club “granota”, junto con los capellanes del Levante UD, José Luis Sánchez y José Gerónimo Tébar, los párrocos de San Jerónimo y de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Jesús Sánchez y Ricardo José Belda, respectivamente, y el Consiliario Diocesano de Juniors M.D., Domingo Pacheco.

Los aficionados protegieron a la imagen de la lluvia (F. Perona)

Paraguas y una gran lona para proteger a la Mare de Déu

“Durante todo el día estuvimos pendientes de la previsión del tiempo que mejoró por la tarde, incluso lució el sol, y la salida desde Nuestra Señora del Sagrado Corazón se realizó sin problemas. En el estadio empezó a llover, poco al principio y después, con fuerza. La imagen fue protegida con varios paraguas y una lona de plástico, porque la lluvia venía de lado y aunque estaba bajo una cubierta, llegaba”, explica Sánchez.

Finalmente, la imagen fue trasladada hasta San Jerónimo en su “maremóvil” porque “la lluvia impedía hacerlo a hombros” y, una vez en la parroquia, “celebramos el rito de acogida y una vigilia de oración”, señala.

Misa y confirmaciones, con el Arzobispo

Desde este miércoles y hasta el domingo 24, San Jerónimo acogerá distintas celebraciones presididas por la “Peregrina”. Los días 20, 21 y 22 habrá rezo de laudes, exposición del Santísimo y adoración, por la mañana, y Rosario y misas, por la tarde. También se celebrarán vigilias de oración nocturnas, el jueves y sábado, y una vigilia vocacional, el viernes 22 por la noche.

Además, este jueves, día 21, el Arzobispo presidirá la misa y confirmaciones, a las 20 horas, en San Jerónimo.

Firma: Félix Perona

El sábado 23, por la tarde habrá una concentración de las comisiones falleras del barrio de Orriols y posterior ofrenda de flores a la Virgen. Y a las 20 horas, misa en la parroquia oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

El domingo 24 la imagen será llevada, a las 11 horas, hasta la plaza de la Ermita de San Jerónimo donde se celebrará una misa de campaña a las 12 horas. Una vez finalice la misa, será nuevamente trasladada hasta el templo parroquial que permanecerá abierto para que la Virgen pueda recibir la visita de los devotos.

Finalmente, a las 19 horas comenzará la procesión general, con salida de la “Peregrina” prevista a las 20 horas. Al finalizar se cantará el Himno de la Coronación y tendrá lugar la despedida de la imagen.